Home » » Recibe SAGARPA Distrito 005 instalaciones para ubicar oficinas en la Laguna

Recibe SAGARPA Distrito 005 instalaciones para ubicar oficinas en la Laguna

Alrededor de 8 mil productores serán atendidos en esta sede.

Nogales, Veracruz, a 14 de septiembre 2018.- El Ayuntamiento de Nogales que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, entregó en comodato tres locales ubicados en el balneario de la Laguna, sitio en donde están las oficinas que atenderán a los productores rurales de la región.
Al lugar acudió Francisco Acosta Moreno, Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 005 de Fortín con sede en Orizaba, así como los titulares de los seis CADER de la dependencia, entre los que se mencionaron a Julio César Vásquez de la zona Córdoba; Itzel Corín Morales de la zona de Tezonapa; Javier Alvízar Núñez de la zona de Cuitláhuac; Jaime López Rosales, del área de Zongolica; Emilio Rodríguez Escalante de la zona de Acultzingo, así como Efrén Miranda Blanco de la zona de Huatusco.
Participó en este evento con una plática a productores acerca de la Campaña Nacional contra la Brucelosis, el MVZ Jesús Pozos, Coordinador Estatal de la citada campaña; habría sido anunciada la representante del sector salud, Guadalupe Canales y personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7, así como los representantes municipales del área agropecuaria del distrito 005.
Tan sólo en el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) de Acultzingo que encabeza Emilio Rodríguez Escalante, existen un promedio de 8 mil afiliados, que se ubican en los municipios de Xoxoxotla, Soledad Atzompa, Río Blanco, Aquila, Maltrata, Ciudad Mendoza, mismos que serán atendidos en las oficinas de Nogales; son alrededor de 14 municipios, asignados a este CADER, están las localidades de Ixhuatlancillo, La Perla y Atzacan.
El titular explicó que todos ellos están integrados al Sistema Único de Registro de Información (SURI), mismo que sirve como factor de transparencia, ya que puede ser consultada por todo el público. “A cada productor se le asigna un folio en donde se describe los apoyos que ha recibido y en qué actividades de la dependencia ha participado”.
En las nuevas oficinas de Nogales, dijo, se han asignado a siete personas que darán dicha atención a los productores. “De estos 8 mil, casi 6 mil están asignados al programa PROAGRO Productivo y poco más de 2 mil al PIMAF (Programa de apoyo a productores de maíz y frijol); pero además todos están integrados al programa  de apoyo a productores de ganado lechero y cárnico. También están en el programa de apoyo de maquinaria. Programa de sanidad. Programa de Viveros, entre otros más.
Concluyó diciendo que de los locales que fueron recibidos en comodato, se instalará una ventanilla de atención, otro local será para tener una oficina en donde se le de atención directa al productor y la tercera para tener un archivo de la dependencia.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com