Home » » Recibirá Nogales a la Bandera Siera este 15 de septiembre

Recibirá Nogales a la Bandera Siera este 15 de septiembre

 Doce corredores del Ayuntamiento acompañarán la llegada y salida del Lábaro Patrio

Nogales, Veracruz, a 13 de septiembre 2018.- Todo está listo para que este 15 de septiembre las autoridades municipales encabezadas por Guillermo Mejía Peralta, reciban a la Bandera Siera, símbolo utilizado por los indígenas de Zongolica en su participación del movimiento de independencia, estando bajo las órdenes de Nicolás Bravo.
Es importante recordar que al Grito de Independencia de 1810 del padre Miguel Hidalgo en el bajío, a partir de 1811 se comenzó a gestar un movimiento en las zonas montañosas de Veracruz y Puebla, encabezando el movimiento los sacerdotes de las poblaciones de Tlacotepec y Maltrata, y el sacerdote de Zongolica Juan Moctezuma y Cortés, quien estuvo a las órdenes de Nicolás Bravo participando en las diferentes batallas que se libraron en esta región, los serranos al mando del cura Moctezuma diseñaron y utilizaron esta bandera siera que sería la primera bandera tricolor que se utilizó en México.
Gloria Bautista Pérez, regidora primera del Ayuntamiento de Nogales y comisionada de actos cívicos, explicó que la Bandera Siera, como cada año es recibida procedente del Estado de Puebla. Al municipio de Acultzingo, llegará a las 10:30 de la mañana. A Ciudad Mendoza está programada a las 11:30; de este punto será trasladada hasta el municipio de Huiloapan en donde la esperan a las 12:20 horas.
Al término del acto cívico en esta localidad, acudirán un promedio de 12 corredores del Ayuntamiento de Nogales, entre los que participan: Alan Pateyro Rosas, Marco Antonio Díaz Arellano, Uriel Rodríguez Trujillo, Marco Antonio Merino Hernández, Daniel Ramírez Cerón, Juan Ramón Ramos Pérez, Luis Alberto Ruiz Vásquez, Javier Romero de la Trinidad, Fidel Rodolfo Ramírez Rosas, Ángel Andrés Onofre Martínez, Ángel Osorio Andrade y Braulio Aguilar Santa Ana.
Estos corredores llevarán a la Bandera Siera hasta las instalaciones del palacio municipal de Nogales en donde el alcalde Guillermo Mejía, la síndica Karla Mireya Sánchez Núñez, la regidora primera Gloria Bautista; regidor segundo, Cándido Romero Néstor y el redil tercero Blas Palestino Vilchis, encabezarán los honores al lábaro y posteriormente será llevado hasta los límites de Nogales con Río Blanco, en donde autoridades de esa localidad lo recibirán para hacer lo propio.
Es importante comentar que con esta actividad se da inicio al programa cívico y cultural de las Fiestas patrias en Nogales, ya que después se efectuará la verbena popular y por la noche, tras rendir los honores de rigor a la bandera, el alcalde dará el tradicional Grito de Independencia.
En versión de la comisionada de actos cívicos y regidora primera, Gloria Bautista, al alcalde, Guillermo Mejía, le hubiera gustado estar a nivel de todos los asistentes a este acto, sin embargo, por la organización de los espacios, el grito se dará en el balcón central de la parte alta del Palacio Municipal.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com