Home » , » Refuerza Sistema Municipal DIF operativo “Cero tolerancia”

Refuerza Sistema Municipal DIF operativo “Cero tolerancia”

CÓRDOBA. Por instrucciones del presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Isaac Luz López, se dio seguimiento este fin de semana al operativo contra la explotación infantil “Cero Tolerancia”. 

El presidente del DIF de Córdoba, señaló que este fue el décimo tercero operativo que en coordinación con la Coordinación de Comercio y Seguridad Pública se realiza, generandose hasta el momento 127 expedientes de niños que laboran por las noches en la venta de flores, dulces o alimentos.  

Agregó que “todos estos casos han sido atendidos a través de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, algunos con llamados de atención a los padres o tutores y otros con denuncias contra quienes no cuidan o reinciden en no salvaguardar la integridad de los infantes”. 

Los resultados de dichos operativos han permitido favorecer a la población más vulnerable como son los pequeños, logrando a la fecha 5 denuncias ante el ministerio público por parte del DIF, de las cuales ya en un caso, los dos adultos intervenidos, llevan su proceso en la cárcel. 

Omar Contreras Guzmán, procurador municipal, señaló que estas acciones continuarán para erradicar la explotación infantil, ejemplo de ello es que este fin de semana se captaron 3 menores a través de prevención verbal a los padres y un menor del municipio de La Perla, del cual ya se interpuso denuncia y se disposición de la Casa de Asistencia Social para su resguardo. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com