Home » » REGISTRO CIVIL DE CÓRDOBA, PRIMERO EN EL ESTADO EN DIGITALIZAR ARCHIVO

REGISTRO CIVIL DE CÓRDOBA, PRIMERO EN EL ESTADO EN DIGITALIZAR ARCHIVO

Con esto se agilizará aún más la expedición de copias certificadas


Córdoba, Ver., 07/09/18.- Con el objetivo de agilizar el proceso de expedición de copias certificadas de actas de nacimiento, y de tener un mejor control en cuanto al manejo de sus libros de inscripción, el Registro Civil de Córdoba trabaja en la digitalización de su archivo, mismo que data de 1861.

“Ahorita estamos digitalizando nuestro archivo, ¿de qué manera? Escaneando las actas, ahora los libros van a estar de manera digital, ya no vamos a utilizar el libro a menos de que sean casos excepcionales y tengamos que acudir a este”, precisó Heidi Mónica Díaz López, oficial encargada del Registro Civil.

Con ello Córdoba se convertirá en el primer municipio de la entidad en tener su archivo digitalizado antes de que concluya este año, por lo que personal de esta área se encuentra trabajando a marchas forzadas con la tecnología necesaria para poder agilizar el proceso.

Díaz López precisó que esto se logra gracias al respaldo de la presidenta Leticia López Landero, que ha determinado equipar con la tecnología necesaria al Registro Civil a fin de que puedan mejorar la atención al público, puesto que esta área es una de las que más atenciones ofrece al día.

Y precisó que con la digitalización de los libros de inscripción se obtiene un respaldo tecnológico del archivo de esta dependencia, pues recordó que cuentan con libros que datan de 1861, por lo que también cada libro contará con un código QR que facilitará su ubicación.

Detalló la digitalización se está realizando del año 2018 hacia atrás, por lo que ya se tienen un avance significativo en este proceso, de ahí que para finales de diciembre de este año se haya logrado concluir al cien por ciento.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com