Home » » REGRESARÁN A IMPARTIR CLASES MÁS DE 100 MAESTROS EN ATZOMPA

REGRESARÁN A IMPARTIR CLASES MÁS DE 100 MAESTROS EN ATZOMPA

AUTORIDADES MUNICIPALES GARANTIZAN SU SEGURIDAD


José Alberto Flores Ortega.

Atzompa; Ver.- En el transcurso de este lunes, se espera que más de cien maestros de educación indígena, regresen a laborar en las 120 escuelas de las 40 comunidades y la propia cabecera, como parte de un acuerdo provisional tomado con la Secretaria de Seguridad Pública, la Secretaría de Educación en Veracruz, autoridades municipales y sociedades de padres de familia.

Algunos docentes de los grados preescolar y primaria, quienes imparten clases en la cabecera municipal, así como en las Comunidades de Buenavista y Tetlatzinga, este domingo por la mañana participaron activamente con sus alumnos en el desfile conmemorativo al 208 Aniversario del inicio de la Independencia de México, cuyo recorrido terminó con un acto cívico en la explanada del Ayuntamiento.

Acompañado por la Síndico Teresa Hidalgo Martínez, el Alcalde Armando Pérez de los Santos, agradeció la respuesta de los estudiantes, así como de los mismos docentes y padres de familia, haciendo un llamado a la cooperación y la unidad, pues a pesar de los momentos difíciles que está viviendo el Estado y el País, los mexicanos, han demostrado ser un pueblo solidario.

“Esperamos que este lunes se reanuden las clases de manera normal en todas y cada una de las localidades, pues como lo habíamos informado, como autoridades, les estamos dando las garantías de seguridad a los catedráticos y una prueba de ello es que en el desfile de la independencia, unidades oficiales de la Policía Municipal, escoltaron a los maestros”.

Muchos de los planteles educativos, se abstienen de formar parte de la citada travesía, debido a la lejanía de sus comunidades con la cabecera municipal; sin embargo, prefieren realizar la ceremonia del grito de los héroes patrióticos en sus respectivas instituciones escolares.

Por otra parte, el edil dijo que afortunadamente, se registró un saldo blanco en estos festejos patrios, gracias a la civilidad de los pobladores. De acuerdo a los usos y costumbres, se presentó a dar el grito de dolores en las agencias municipales de Mexcala, Atexcalco y la Congregación de Atzompa, acompañado del Diputado Federal por el Distrito XVIII de Zongolica Bonifacio Aguilar Linda.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com