Home » » Restauración en la red de drenaje También registro domiciliarios

Restauración en la red de drenaje También registro domiciliarios



Atzacan, Ver.- Ante el crecimiento de la mancha urbana y el deterioro de la red de drenaje sanitario que tiene más de 20 años de haberse introducido sobre la norte 6 entre oriente 9 y 11 de la cabecera municipal, se está restaurando, así lo dio a conocer Carlos Daniel Olivares Severiano residente de la obra.

Comentó que se está retirando el drenaje existente, es tubería de albañal de seis pulgadas de diámetro, es una red en desuso misma que presentaba taponamiento por el sedimento de todas las descargas, ocasionaba el regreso a los drenajes de las viviendas provocando una molestia entre la población.

Con la tubería corrugada de 10 pulgadas de diámetro permitirá una mayor libertad en todas las descargas y evitara taponamiento además de que su interior es liso, también se construye registros donde no había y restauración de los que se encuentran en deplorables condiciones, agregó.

“Las descargas sanitarias van a la línea principal a través de una tubería PAD de seis pulgadas que se desemboca a una conexión triguey, es una conexión hermética, evita fugas en los mantos friáticos, se colocan empaquetes para garantizar la conexión entre la línea principal y las redes domiciliarias”, explicó.

Detalló que todo el material que están utilizando tiene una durabilidad de 80 años, por ser un polímero de alta densidad de doble capa, el interior de color naranja es liso, el exterior es la parte corrugada lo que da cierta flexibilidad y resistencia a la tubería, soporta más carga, más pesos en cualquier tipo de tráfico a comparación del albañal.

Puntualizó que los más de 270 metros lineales de introducción de tubería de 10 pulgadas, la conexiones de 30 descargas de drenaje sanitario y la construcción de tres ollas que permitirán las medidas de mantenimiento en lo posterior, están siendo supervisadas por el  alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com