Home » » REUNIÓN REGIONAL DEL DIF PARA PROMOVER CREDENCIALIZACION,

REUNIÓN REGIONAL DEL DIF PARA PROMOVER CREDENCIALIZACION,

 PARA BENEFICIOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Zongolica, Ver.- El DIF municipal a cargo de Alma Landa Rincón, convocó a una reunión informativa regional con titulares de ese sistema de asistencia a las familias vulnerables, de los municipios circunvecinos, para lo que será un programa nacional de credencialización para personas con capacidades diferentes permanentes.

Landa Rincón señaló que este proyecto, vendrá a brindar diversos beneficios para las personas que logren ser aceptados en el esquema que será calificado en la ciudad de México, tales como descuentos en transporte, farmacias, restaurantes, centros comerciales, así como acceder a programas de asistencia especial.

Será el próximo 17 de octubre cuando se tenga la jornada de atención, en mesas de recepción de documentación, por parte del CRIVER Jalapa, Jurisdicción Sanitaria número 7 sede Orizaba, y DIF Estatal y Municipal, información que será enviada a México, para que al mes siguiente los aceptados, reciban su plástico.

Los municipios que serán atendidos, son San Juan Texhuácan, Mixtla de Altamirano, Tehuipango, Astacinga, Atlahuilco y Los Reyes, y cuyas titulares tendrán que hacer la promoción debida, por el momento Zongolica ya tiene detectadas 80 personas de la cabecera municipal, pero ya se trabaja en las comunidades.

Agregó que previo a esta reunión regional, se realizó un acercamiento con comerciantes y empresarios, unos 20 para que acepten los descuentos del programa en puerta, aunque sostuvo que la credencial tendrá validez en el estado y en el país.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com