Home » , , » SEGUNDA REUNIÓN DEL ITSZ DE ORIENTACIÓN A PRODUCTORES EN APROVECHAMIENTO LEGAL DEL BOSQUE

SEGUNDA REUNIÓN DEL ITSZ DE ORIENTACIÓN A PRODUCTORES EN APROVECHAMIENTO LEGAL DEL BOSQUE

REALIZAN EN TEZONAPA LA SEGUNDA REUNIÓN DEL ITSZ DE ORIENTACIÓN A PRODUCTORES EN APROVECHAMIENTO LEGAL DEL BOSQUE

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz.- La directora del instituto Tecnológico Superior de Zongolica Lidia Irma Mezhua Campos encabezo este día la segunda reunión del programa denominado “Aprovechamiento Forestal”, al que participaron  autoridades municipales, empresarios, directores de Fomento Agropecuario y público en general.
La finalidad a decir de la entrevistada es fomentar la cultura de la legalidad en la región de Tezonapa, para lo cual se les explico a los participantes, el proceso normativo que deben de seguir para aprovechamiento sustentable delos recursos forestales que tienen en sus propiedad.
“con esto se busca, coadyuvar y facilitar el aprovechamiento, de los bosques a favor de las familias campesinas y silvicultores con base al marco legal, generando ingresos económicos que puedan incidir en su calidad de vida”. Afirmo así, la directora general de esta máxima casa de estudios,.
Dijo también que, además de fortalecer la vinculación, entre las familias campesinas, de los municipios de la región de Tezonapa con dependencias como Semarnat, Sedema, Conafor, y Profepa, se buscó consolidar la formación profesional de los estudiantes, de ingeniería forestal a través de prácticas, residencias y titulación profesional.

Aclaro, la funcionaria que, este programa de Aprovechamiento Forestal e ha presentado en la región de Zongolica y hoy en Tezonapa, la finalidad de esta iniciativa del Tecnológico de Zongolica es incrementar el desarrollo humano, salud, alimentación y riqueza, en la sierra de Zongolica que actualmente se encuentra en 0.713segun el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo de México, Ed. (2015).
Al mismo tiempo abatir el problema de tala ilegal de árboles y los efectos del cambio climático, ente los trabajos de este programa, es que las familias campesinas y productores forestales, tendrán que elaborar con el apoyo de un técnico forestal certificado, un plan de manejo forestal de sus plantaciones y que tendrá que cumplir con las leyes para que puedan realizar su aprovechamiento sustentable de los bosques.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com