Home » » SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE DESECHOS EN EL MERCADO DE CD. MENDOZA

SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE DESECHOS EN EL MERCADO DE CD. MENDOZA

Es responsabilidad de comerciantes


Cd. Mendoza.- El servicio de recolección y disposición de desechos que se generan en el mercado Morelos es responsabilidad de los comerciantes desde hace varios años, tras dejar de pagar por este servicio al Ayuntamiento. A pesar de ello, la Dirección de Limpia Pública lo capta y canaliza al Relleno Sanitario.

Gerardo Abad, director de Limpia Pública en el Ayuntamiento, explicó que en los últimos días ha habido una serie de quejas justificadas de la población, debido a que comerciantes del mercado Morelos desatendieron la disposición de la basura que generan y se les ha venido acumulando en un pasillo alterno al mercado y la escuela Enrique C Rebsamen.

Sin embargo, dijo que se responsabiliza a la Dirección de Limpia Pública, cuando el servicio de recolección compete directamente al gremio de comerciantes desde que dejaron de pagar al Ayuntamiento. Por ello los comerciantes contrataron un servicio independiente que la traslada a la estación, de ahí la administración municipal actual no ha dejado de atender su disposición final al Relleno.

El Director de Limpia Pública dijo que Trinidad de los Santos Marcelino solicitó a la Dirección de Limpia Pública del Ayuntamiento apoyo para el retiro de los desechos, luego que la persona contratada está incapacitada para laborar y por ello les prestan el servicio de 12 a 3 de la tarde, sin un solo cobro hasta el momento.

“Estamos recogiendo más de 15 costales y basura a granel que los comerciantes del mercado tiran sin bolsa y esto es lo que ocasiona el foco de infección, por lo que debemos palear para su retiro a pesar de que ya se les indicó que utilicen bolsas y las cierren. Son cerca de 400 kilogramos de desechos al día”, explicó.

Adelantó que sostendrán una reunión para ver a que acuerdo se llega porque el gremio de locatarios está solicitando el apoyo, pero no han hecho un solo pago al Ayuntamiento. “La intención es que ellos pongan a su barrendero o que nosotros nos hagamos cargo si cubren el pago del servicio. Vamos a platicar con los dirigentes de comerciantes, porque otro problema que se ha tenido con vecinos es que el compromiso de ellos es barrer los martes la Madero y Matamoros, pero hay días que no lo hacen y tenemos que entrar a barrer”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com