Home » » Sistema Municipal DIF, implementa estrategias para prevención del embarazo en adolescentes

Sistema Municipal DIF, implementa estrategias para prevención del embarazo en adolescentes



CÓRDOBA. En el marco del Día Mundial para la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Isaac Luz López, realizará este miércoles una sesión de charlas a jóvenes con el fin de prevenir estos casos. 
El presidente del DIF Municipal, indicó que “el objetivo principal es crear conciencia entre las y los adolescentes sobre las repercusiones en la salud y los retos a los que se enfrentan al convertirse en padres a temprana edad, así como informar sobre las diferentes alternativas de planificación familiar existentes”. 
Por ello a través del Departamento de Atención y Prevención de Riesgos de Infantes y Adolescentes (DAPRIA) se invita a los jóvenes a participar en una plática vivencial con la psicóloga, Adaluz Cabal Sánchez sobre el uso de las emociones y algunas técnicas para evitar el embarazo. 
Gerardo Durán Ponce, coordinador de DAPRIA, señaló que la salud reproductiva de los adolescentes es prioridad y factor clave en la sociedad actual debido a que la falta de información puede generar otros problemas de salud como accidentes, lesiones, uso de estupefacientes, Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH/SIDA), entre otros.
Agregó que la parte fundamental para evitar el embarazo no deseado es que los padres de familia, así como los maestros en las escuelas hablen sobre educación sexual pues así sabrán tomar decisiones informadas en el ejercicio de su sexualidad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com