Home » » TENDRÁ CÓRDOBA FESTEJO PATRIO SEGURO

TENDRÁ CÓRDOBA FESTEJO PATRIO SEGURO

Trabajarán coordinadamente las diferentes fuerzas policiacas


Córdoba, Ver, 12/08/18.- De manera coordinada trabajarán las diferentes fuerzas policiacas para velar por la seguridad de los asistentes al Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre en el zócalo de la ciudad.

José de Jesús Wong Ramos, enlace de Mando Municipal, manifestó que luego de llevarse a cabo diversas reuniones con todas las partes involucradas, se mantendrá un importante cinturón de seguridad aledaño al primer cuadro de la ciudad, en donde ya fue dado a conocer por el delegado del Mando Único, José Zeferino Huerta Sánchez, el despliegue de alrededor 400 elementos, que tendrán a su cargo diferentes tareas, situación que no afectará la vigilancia en otros puntos de la ciudad durante esa noche.

Además se contarán con recorridos aéreos por parte de la Policía Estatal, uno previo al evento y otro durante, mientras que serán colocados tres puntos de acceso al zócalo de la ciudad, uno de ellos se ubicará sobre la avenida 3 entre las calles 1 y 2, otro más sobre la calle 1 entre avenidas 1 y 2, en tanto que el tercer acceso estará ubicado en la calle 3 entre avenidas 1 y 2 por los que la ciudadanía podrá ingresar al parque 21 de Mayo.

“Todo este plan es lo que se acostumbra en estas fechas porque será un punto de reunión importante para esa noche del 15, se concentrarán muchas personas y debe existir un orden para el ingreso al parque 21 de Mayo, en cada acceso habrá elementos que de manera respetuosa realizarán las revisiones, habrá mujeres policías para el tema de las personas del sexo femenino que asistan” añadió.

Además, agregó, que en los puntos de acceso habrá detectores de metales, pues no se podrá ingresar al evento con objetos punzocortantes, también es importante que si acuden con menores de edad estén al pendiente de los mismos, para evitar se pierdan entre la multitud.

El entrevistado invitó a la ciudadanía cordobesa a participar en estos festejos patrios, con la mejor actitud y con el objetivo de disfrutar de manera sana el Grito de Independencia.
Cabe mencionar que de manera coordinada estarán trabajando la noche del 15 de septiembre, elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal, Fuerza Civil, Policía Federal, IPAX y Policía Militar.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com