Home » » 99 policías municipales estarán en el primer cuadro de la ciudad.

99 policías municipales estarán en el primer cuadro de la ciudad.

Hay la posibilidad de crear un C4 municipal

Córdoba. 28/10/2018.- Con la llegada de los 70 nuevos elementos de la policía municipal, ahora serán 99 guardianes los que estén a cargo de vigilar el primer cuadro de la ciudad.

La alcaldesa Leticia López Landero dijo que este es el inicio para consolidar la policía municipal en Córdoba. “En este primer año con los policías graduados y los que se cuentan, llegamos a 99 elementos que cubrirán el primer cuadro de la ciudad”, puntualizó.

Agregó que la Policía Estatal y Mando Único vigilarán el resto de la ciudad, el objetivo es llegar a 600 elementos de la Policía Municipal que requiere el municipio.

Cabe resaltar que en estos 10 meses de administración municipal se ha logrado más que en la pasada, que solo logró capacitar a menos de 30 elementos.

López Landero asistió a la ceremonia de graduación de policías de los cursos: formación inicial para policía preventivo, aspirante municipal; formación inicial para policías preventivos, aspirantes generación XXIV y formación inicial para policía preventivo estatal equivalente.

La ceremonia fue presidida por el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares; en dicho evento se graduaron 600 policías que irán a sus respectivos municipios, a cumplir con su labor de proteger y salvaguardar a los ciudadanos.

Por último, la alcaldesa mencionó que estas acciones serán acompañadas con la posibilidad de crear un C4 municipal, el cual estaría operando por un comité ciudadano y entraría en funciones para el próximo año.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com