Home » » ALARMANTE LA POBLACIÓN CANINA EN EL MUNICIPIO DE IXHUATLANCILLO

ALARMANTE LA POBLACIÓN CANINA EN EL MUNICIPIO DE IXHUATLANCILLO

 AUTORIDADES DEL DIF MUNICIPAL IMPLEMENTAN ACCIONES CON UNA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA A MEDIADOS DE ESTE MES

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Ixuatlancillo, Veracruz . – La sobre población de perros en la calle de la cabecera municipal se ha venido incrementando notablemente en los últimos meses, razón por la cual el próximo 19 de octubre se realizara la cuadragésima tercera campaña de esterilización por parte de la Asociación Civil Entorno Animal.

Sobre este tema la profesora Martha Iris Pérez Merino presidenta del sistema DIF municipal, dijo que con  este tipo campañas se viene a disminuir en mucho la población felina y canina, ya que en muchos de los casos, los perros al ser abandonados por sus dueños tienden a reproducirse sin ningún control, incluso ni sus mimos dueños se dan cuenta, ya que los animales la mayor parte del tiempo andan en la calle.

De cada camada de perros, por ejemplo de siete cachorros que nacen, quizás solo uno o dos tengan un hogar con una familia que los cuide, el futuro de los otros es incierto, pues algunos de ellos podrían ser abandonados en la calle, maltratados o descuidados.

Refirió que en la administración pasada, igual se llevaron a cabo operaciones de este tipo resultando todo un éxito, gracias a la invaluable colaboración del equipo de la maestra Jane Freedman.

Lo más interesante de esta campaña, es que de manera paralela se va a realizar el tratamiento para combatir la sarna en los animales, para ello, los dueños de las mascotas tienen que llamar al teléfono del DIF 72 1 35 71 a fin de anotarse, ya que en esta ocasión se contempla esterilizar un promedio de 100 mascotas.

En otra información la entrevistada dijo que  en coordinación con el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, hace una atenta invitación, al curso de inglés que se impartirá en la escuela "Rafael Hernández Ochoa" de la colonia Puerta Chica, a partir del día lunes 8 de Octubre, en el nivel primaria y secundaria, el costo por clase será de $5.00, mayores informes en el DIF municipal o al tel: 72 1 3
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com