Home » » ATZACAN RECIBIRÁ A 500 MÚSICOS DE CENTROAMÉRICA

ATZACAN RECIBIRÁ A 500 MÚSICOS DE CENTROAMÉRICA

EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE BANDAS 

Atzacan.- Un promedio de 500 integrantes de Marching Band de países del centro américa recorrerán la avenida principal de Atzacan, después realizaran su presentación de lo que será “El Encuentro Internacional de Bandas de Música México 2018”, así lo manifestó René Carrillo Tiburcio director de Turismo Municipal.

Explicó que después de las gestiones hechas de la mano del presidente municipal Octavio Misael Lorenzo Morales finalmente se logró la firma con el comité organizador de la ciudad de Xalapa, los encargados del evento designo al municipio como una de las sedes internacionales de este acontecimiento musical.

“Los hermanos de Medellín Vanguardia – Meva Marching Band Colombia, Banda Comunal de Música Latina 5006 San Carlos Costa Rica, Escuela Normal Nacional Rural de Occidente “Guillermo Ovando Arriola de Totonicapán Guatemala, Escuela Oficial Urbana Mixta Tenerías Guatemala y Banda Marcial Alfonso Guillen Zelaya de Tegucigalpa Honduras confirmaron su asistencia”, comentó.

Este tipo de programas culturales de talla internacional podrán ser admirados este próximo 4 de noviembre en la explanada del parque central de la cabecera municipal desde de las 9 de la mañana hasta las 15 horas, totalmente gratuito, abundó.

Reveló que uno de los atractivos principales es dar a conocer a nuestros países hermanos la cultura mexicana de lo que es la festividad del “Día de Muertos”, se está organizando un desfile temático alusivo a nuestros muertos.

Explicó que para dar una bienvenida a los participantes, el alcalde giró instrucciones para embellecer el acceso principal del municipio, desde la poda de la maleza hasta la señalización de las calles.

El entrevistado hizo un exhorto a la población en general de embellecer las fachadas de sus viviendas alusivas a la festividad del día de muertos, la finalidad de dar a conocer parte de nuestra cultura mexicana a los visitantes del extranjero este 4 de noviembre.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com