Home » » Autoridades del DIF Córdoba y La Perla sostienen encuentro este día.

Autoridades del DIF Córdoba y La Perla sostienen encuentro este día.



CÓRDOBA. Este martes autoridades del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Córdoba y La perla, sostuvieron la primera reunión de acercamiento para dar continuidad los casos de “Trabajo Infantil”. El objetivo de la unión de esfuerzos es erradicar este fenómeno que se presenta en esta ciudad.
En lo que va del 2018 del municipio de La Perla, suman un total de 15 intervenciones de niñas, niños y adolescentes, de los cuales 12 casos son de infantes que acompañan a su familia a vender y tres casos de personas que con permiso de sus padres llegan a la ciudad de Córdoba a realizar la venta de diversos productos.
La reunión que se desarrollo fue encabezada por la presidenta del DIF de La Perla, Ruth García Meza y la Procuradora Municipal, María Gloria Lidia de los Santos Clementes, mientras que de Córdoba estuvieron presentes la directora del SMDIF, Janet Zárate Monluí y el Procurador Municipal, Omar Contreras Guzmán.
Con esta reunión se tomaron acuerdos para trabajar en conjunto para ampliar el sistema de trabajo que eviten reincidan y puedan regresar a los municipios.  El encuentro permitió también conocer los trabajos de seguimiento que el DIF de La Perla, ha desarrollado a los casos canalizados por este Sistema Municipal.
Entre los acuerdos es la visita de a las autoridades en fechas próximas a esta ciudad para dar continuidad, así como a otros municipios de los que se ha detectado esta situación. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com