Home » » Autoridades municipales de Ixtaczoquitlán

Autoridades municipales de Ixtaczoquitlán

Clausuraron los cursos impartidos por la CENAPRED y la ENAPROC


Ixtaczoquitlán, Ver. – Con la entrega de reconocimientos a los más de 180 participantes, las autoridades municipales del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán clausuraron los cursos que impartió el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), dependiente de la Secretaría de Gobernación y la Escuela Nacional de Protección Civil (ENAPROC). 
La clausura de cursos estuvo encabezada por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, quien estuvo acompañado de su esposa y presidenta de DIF municipal, María Elena Mora de Castelán así como por la regidora encargada de la comisión de Protección Civil, Bibiana López Castro y del Técnico en Urgencias Médicas, Samuel Valencia Argüelles.
Recordar que durante dos días, el subdirector de Capacitación en Protección Civil de la ENAPROC, Dr. Juan Manuel Arce Ortega impartió los cursos sobre Gestión Integral de Riesgos y Sistema de Comando de Incidentes en Ixtaczoquitlán; cursos que fueron gestionados por el enlace Regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor.
Además de la participación de coordinadores y directores de las unidades municipales de Protección Civil de la región de las Altas Montañas, se tuvo la participación de jefes de seguridad de las empresas asentadas en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán, como: Kimberly Clark, Sabritas, Pepsi, TYASA, Holcim, Scribe, entre otras. 
Asimismo participó el Grupo Regional de Ayuda Mutua que integra algunas empresas antes mencionadas así como el Comité Local de Ayuda Mutua – PIVO y los servicios profesionales caninos. 
Cabe citar que la finalidad ambas temáticas están dirigidas a la optimización aprovechamiento y debida aplicación de los recursos leyes, normas y reglamentos en referencia a la prevención de emergencias y desastres en los diferentes ámbitos.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com