Home » » Ciudad Mendoza presenta Feria de la Seguridad

Ciudad Mendoza presenta Feria de la Seguridad

Participan cinco dependencias preventivas y formadoras
                                   

Camerino Z Mendoza.- Como parte de las estrategias de prevención que se ofrece a las escuelas y población en general, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza a través de la Dirección de Gobernación, invita a participar en la Feria de la Seguridad que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones del Campo Deportivo Esfuerzo Obrero.

José Antonio Lezama Flores, director de Gobernación, explicó que  participan en el evento la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, con la implementación de estrategias para reforzar la cultura vial, seguridad del peatón, e información de señalización y señalética.

Asimismo, la Dirección General del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad brindará pláticas sobre la formación que brinda la institución a cadetes en su proceso para convertirse en policías estatales acreditables. También se contará la participación de personal de la Subsecretaría de Operaciones para dar a conocer los modelos de trabajo en materia preventiva.

Directivos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo tendrán participación con los modelos de prevención del delito y cultura la seguridad desde el hogar, con líneas de atención y demostración. Mandos de la Fuerza Civil participan con su Compañía K-9.

Los participantes conocerán armas simuladoras, módulos informativos y serán testigos de la participación del agrupamiento motorizado apoyados de cuatrimotos todo terreno y binomios caninos para demostraciones.

Entre algunos temas que se tocarán será el uso de número de emergencia 911 y 089 como enlaces de diversas dependencias de prevención y atención a emergencias. La invitación, señaló Lezama Flores, es para estudiantes de nivel básico y medio superior a que participen y sean parte de las estrategias de prevención, conjuntamente con la población en general.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com