Home » » CIUDAD MENDOZA

CIUDAD MENDOZA

IMPARTE IMMUJER PLATICAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO A NIÑOS MENDOCINOS.

Cd. Mendoza. – Con la finalidad de prevenir la violencia en los niños, la Dirección del Instituto Municipal de la Mujer impartió la conferencia “Tipos de Violencia de Género” en las instalaciones de la Escuela Primaria Francisco Ferrer Guardia.

El objetivo de estas charlas es dar a conocer a los niños que la prevención inicia en las primeras etapas de la vida, mediante la educación de los niños y niñas que promueva relaciones de respeto, igualdad de género y sobre las consecuencias que el maltrato genera a largo plazo como baja autoestima, depresión, ansiedad, entre otros trastornos mentales. 

Es importante mencionar que la violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona o grupo de personas sobre la base de su sexo o género, que impacta de manera negativa en su identidad y bienestar social, físico, psicológico o económico. 

“Las escuelas tienen una función inclusiva donde los niños se van formando basados en valores, derechos humanos, igualdad, convivencia entre iguales sin distinción y esto hace que los alumnos tengan una relación estable en las escuelas donde la violencia de género no se da.

Una juventud educada tiene menos riesgos de sufrir esta violencia a diferencia que la brecha educativa entre los que acuden a la escuela y dentro de ella a niveles superiores esta violencia es menor. En cambio, es los estratos sociales con menos oportunidades educativas esta diferencia hace que los prejuicios y las visiones machistas deterioren el equilibrio en las relaciones.

 Las pláticas que se hacen con los jóvenes y con la población permiten tomar conciencia sobre esta problemática”. Mencionó Adriana Romero García directora de IMMUJER del municipio de Camerino Z. Mendoza.

En lo que va del año el IMMUJER atendido en promedio 12 casos de violencia económica, 10 casos de violencia patrimonial, ocho casos de violencia física, ocho situaciones de adultos mayores en estado de indefensión, y 14 casos de violencia psicoemocional brindando atención especializada psicológica y jurídica a todos los mendocinos que lo requieran.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com