Home » » CONTINUARAN LAS LLUVIAS EN LA REGIÓN CENTRO Y DE MONTAÑAS

CONTINUARAN LAS LLUVIAS EN LA REGIÓN CENTRO Y DE MONTAÑAS

PC Ixtaczoquitlán atenta el paso de la tormenta tropical “Vicente” y frente frío Número 6


Ixtaczoquitlán, Ver.-  El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la unidad municipal de Protección Civil se mantiene atenta ante el incremento de lluvias por el paso de la tormenta tropical Vicente y por el frente frío número 6.
Samuel Valencia Argüelles, coordinador de Protección Civil, indicó que tras el aviso meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), sobre la formación de la tormenta Vicente a partir de la depresión tropical 23-E que se ubicaba alrededor de las 16:00 horas a 180 kilómetros al sur de Tapachula Chiapas, se mantienen atentos. 
Y es que señaló, que de acuerdo a la CONAGUA, se prevén tormentas puntuales torrenciales en Veracruz debido a la interacción del Frente Frío Número 6 que presenta una zona de baja presión, la cual tiene 80 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico a 48 horas. 
Por otro lado, dijo que están atentos ante posibles deslizamientos que se puedan presentar en la carretera que va a Zoquitlán viejo, Campo Chico y hacía Cuautlapan.
Resaltó que se tienen identificados 23 refugios temporales, los cuales ya se dio una capacitación a los agentes y subagentes municipales para hacer la activación necesaria en caso de que se presente una contingencia.
Ante ello exhorta a la población en general estar atenta a los avisos que emite el Sistema Meteorológico Nacional, así como a los llamados de la Secretaría de Protección Civil así como de las autoridades estatales y municipales.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com