Home » » Córdoba sí tendrá ambulancia y de las mejores.

Córdoba sí tendrá ambulancia y de las mejores.

BIEN EQUIPADA

Córdoba. - 09/10/2018.- Cecilia Serrano Soval, regidora cuarta del ayuntamiento de Córdoba aseguró que el municipio sí recibió de manera simbólica las llaves de una ambulancia, que en breve llegará para el servicio de los cordobeses. 

“El municipio gestionó a través de la alcaldesa Leticia López Landero una ambulancia; en abril reclutamos a los mejores técnicos en urgencias médicas y fuimos siguiendo los procesos que necesitábamos para adquirir esa ambulancia, a nosotros nos tocó la 202, para atender urgencias médicas avanzadas”, detalló. 

Serrano Soval, explicó que la ambulancia viene equipada con tanque de oxígeno, aspirador de secreciones y un desfibrilador; dicho equipo será operado por seis personas calificadas y certificadas para su manejo. 

Agregó que el día de ayer recibió las llaves de manera simbólica en la macro plaza del puerto de Veracruz. 

“Ayer recibí las llaves de la ambulancia simbólicamente, porque se está haciendo el protocolo para la entrega, que será en comodato con el ayuntamiento”, puntualizó. 

Dicho vehículo especializado para urgencias medicas será para las zonas más alejadas del municipio y de situaciones que requieran el uso especializado con el que cuenta la unidad. 

Además, informó que una segunda ambulancia será entregada para el “Hospital General de Córdoba “Yanga” y son ellos los responsables del cuidado y uso de la misma.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com