Home » » Dejan sin agua a 80 familias de Zacatlamanca en Tequila

Dejan sin agua a 80 familias de Zacatlamanca en Tequila


Por Alberto Tepetzi

Tequila, Ver.- Desde hace 20 días, un promedio de 80 familias del poblado de Zacatlamanca permanecen sin el suministro de agua debido a que, un particular, desconectó la tubería que supuestamente cruza por su propiedad.
Con esto se afecta también a un centenar de estudiantes del centro preescolar “Guadalupe Victoria” y la primaria “Niños Héroes”  de la citada comunidad.
Los vecinos de ese lugar dijeron que, desde hace un año, ya confrontan problema con el ciudadano Felipe Cuicahua Coyohua, quien habita en el poblado de la Cumbre de Tequila, justamente donde se encuentra el manantial que abastece a Zacatlamanca y otras comunidades.
Ponciano Acahua Tehuintle, integrante del comité de agua en Zacatlamanca afirmó que ya interpusieron una denuncia formal en la Unidad Integral de Procuración de Justicia para que sea la autoridad quien deslinde responsabilidad sobre el presunto despojo.
Explicó que, en el tiempo que no han recibido agua en la tubería, se han abastecido con agua de la lluvia para cubrir las necesidades más indispensables en cada vivienda.
“La población se está organizando para manifestarse en el palacio municipal de Tequila, para que las autoridades locales, puedan intervenir y resolver el desbasto de líquido que tienen desde hace 20 días”, finalizó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com