Home » » EL CANCER DE MAMA ES LA PRIMERA PATOLOGIA GRAVE QUE SE PRESENTA EN LA MUJER

EL CANCER DE MAMA ES LA PRIMERA PATOLOGIA GRAVE QUE SE PRESENTA EN LA MUJER

LAMENTABLEMENTE LOS CASOS VAN EN AUMENTO INFORMO EL EXPECIALISTA EN MEDICINA DE TRABAJO DOCTOR ARTURO CAMARILLO RAMIREZ


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Rafael Delgado, Veracruz.- El especialista en medicina de trabajo y ex alcalde de este municipio Calixto Arturo Camarillo Ramírez, dio a conocer su punto de vista respecto al Cáncer de Mama, asegurando que es la primera patología grave, y el primer Cáncer que ocurre en las mujeres.
Lamentablemente, dijo, este problema ha ido en aumento, y la frecuencia tiene que ver, en cuestiones que no habíamos considerado, tomando en cuenta que hay una etiología, una causa fundamental, tratamos de analizar de acuerdo a la historia y educación que nos han dado los maestros y se dice que tiene mucha influencia para que esto suceda, el origen étnico racial, las cuestiones hormonales y procesos infecciosos.
El entrevistado hizo mención de la importancia de la prevención para que la mujer se atienda para evitar el Cáncer de Mama, por ello se ha  mencionado algunos procesos degenerativos, traumáticos y también higiene medica es decir los Usos y Costumbres de algunas mujeres.
Sobre las causas explico  que hay consideraciones específicas, que antes se tenían en mente y que era muy improbable que se presentara un Cáncer antes de los 25 años de edad, lamentablemente también ocurre aunque con menos frecuencia.  
Otras cuestiones de higiene y de salud, que tienen que ver con la maternidad, es decir, mujeres jóvenes o adultas que no han tenido hijos pueden tener mayor posibilidad de la presencia de cáncer.
Mujeres que han tenido muchos hijos y con mayor edad o las que no han dado lactancia a su hijos tienen ese riesgo, casi, estamos diciendo que los extremos de estas situaciones de cualquier de la vida nos da esta posibilidad.
Es importante que ante la presencia o duda de cualquier aumento de volumen, inflamación, cambio de la coloración o textura o esa nodulacion, se recurra al médico para hacer estudios apropiados y estar a tiempo en caso de detectar tener un tratamiento adecuado que limite el daño y haga que la curación suceda.
Para finalizar el entrevistado dio algunos consejos para las mujeres, “que periódicamente se hagan una revisión clínica o auto revisión, observaran un cambio y a mujeres que trabajan en áreas a donde están expuestas a traumatismo, que protejan con un peto en la parte anterior el tórax para evitar traumatismos o micro traumatismos, aunque la prevención sobre todo es la auto revisión y autovaloración en las mujeres”, apunto.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com