Home » » EL DOMINGO PONDRÁN UN TIANGUIS COMERCIAL EN EL ENCINAR

EL DOMINGO PONDRÁN UN TIANGUIS COMERCIAL EN EL ENCINAR

SE BUSCA ACERCAR LOS PRODUCTOS A LOS COMPRADORES

José Alberto Flores Ortega.

Nogales.- Con el propósito de acercar los productos de primera necesidad a los vecinos que habitan en la Congregación el Encinar y colonias aledañas, el próximo domingo a partir de las 8 de la mañana en el lugar conocido como la “Ruta del Mexicano”, se instalará un tianguis comercial.

Julio Manuel Juárez Valente, Agente Municipal de El Encinar, hizo extensiva la invitación a todos los pobladores para que adquieran sus productos de la canasta básica como frijol, leche y huevo, en este sitio y eviten desplazarse por largos kilómetros a otras plazas y centros comerciales.

“En este lugar que se encuentra situado en el camino a balastrera, se venden artículos como frutas y verduras de temporada, flores, muebles para el hogar, ropa y antojitos típicos de la región; incluso, podrían llegar vendedores de animales, los cuales pudieran intercambiar por otro tipo de productos, dando pie al ya famoso trueque”.

En su mayoría, son proveedores del municipio de Nogales, Maltrata y Ciudad Mendoza, pero también llegan de Río Blanco, Orizaba, Rafael Delgado y Acultzingo. Con ello, se busca reactivar la economía en esta zona y favorecer a los marcaderes, cuyas ganancias se han visto perjudicadas con las bajas ventas.
     
“A los dueños de los puestos instalados, solo se les pide una pequeña cuota de recuperación de cinco pesos, cuyos recursos son utilizados para el mantenimiento de la Agencia Municipal y la compra de algunos artículos como pintura; con ese dinero recaudado, también pagamos a las personas encargadas de realizar algún trabajo para mejorar la congregación”.

Con la llegada de las fechas de todos santos, navidad y año nuevo, los comerciantes, se verán favorecidos con el flujo de la clientela, pues muchas de las personas guardan y ahorran un recurso para ser gastado en estas festividades que se avecinan. Afortunadamente, las amas de casa, ya no tendrán que gastar en transporte público para cargar sus compras.

“Los tianguistas, exhibían sus productos los días miércoles, pero ahora ya tendrán dos días a la semana, tomando en cuenta que muchas de las familias, salen a conseguir sus productos los fines de semana”.    
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com