Home » » El gobierno municipal inicio rehabilitación del edificio del Telebachillerato dañado por los sismos

El gobierno municipal inicio rehabilitación del edificio del Telebachillerato dañado por los sismos


Por Alberto Tepetzi

Tlilapan, Ver.- Sin el apoyo de Espacios Educativos, el gobierno municipal inició, este día, la rehabilitación de las aulas didácticas de Telebachillerato que resultaron dañadas por los sismos registrados durante el 2017.
El ayuntamiento destinó recursos propios estimados en un millón 34 mil pesos para ejecutar los trabajos de reconstrucción del citado plantel educativo, anunció la maestra Elizabeth Solano Cernichiaro.
La directora del Telebachillerato de Tlilapan dijo a los medios de comunicación que los estudiantes tuvieron que recibir clases –por espacio de un año- en el atrio de la iglesia de Santiago Apóstol, donde se improvisaron algunos salones de clases.
De acuerdo con los padres de familia en ese centro educativo, los estudiantes fueron obligados por la Secretaría de Protección Civil a abandonar el edificio dañado, porque estaba en riesgo su seguridad, desde hace un año.
En base al programa de obras, la empresa responsable de la reconstrucción del edificio, tiene un plazo de tres meses para finiquitar esos trabajos que son de suma importancia para los 175 jóvenes que cursan sus estudios de bachillerato.
Los padres de familia agradecieron la intervención de la autoridad municipal para ejecutar estos trabajos así como del párroco de la iglesia para facilitar un espacio donde los jóvenes del Telebachillerato pudieran recibir clases sin ningún problema.
Finalmente los ediles del ayuntamiento indicaron que el gobierno del estado les entregó una ambulancia totalmente equipada que beneficiará a los habitantes de Tlilapan pero también prestará auxilio a los pobladores de Tequila, Magdalena, Rafael Delgado y Tenejapan.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com