Home » , , » Empresarios del norte del país con alcaldes del distrito 18.

Empresarios del norte del país con alcaldes del distrito 18.


DIPUTADO FEDERAL BONIFACIO AGUILAR ATRAE INVERSIONISTAS A LA REGIÓN DE LAS ALTAS MONTAÑAS.

Mikel Kárdenas

Orizaba; Ver. 14/10/18. - Derivado de la situación que se presenta, donde existe poca participación de los gobiernos federal y del estado para los ayuntamientos de la región altas montañas, alcaldes se reúnen con el diputado federal Bonifacio Aguilar Linda, quien por iniciativa propia convoca junto con empresarios del norte del país, para proponer proyectos de gran impacto social, derivado de la falta de recursos para obra pública en municipios de la zona serrana baja y alta en el distrito 18 con cabecera en Zongolica.
En dicha reunión, se pudo comprobar el amplio poder de convocatoria del legislador federal, siendo este primer encuentro con los munícipes de los 26 municipios, el principal motivo es para gestionar recursos con grupos de empresarios, y así cubrir necesidades que se tienen en el distrito, esto a pesar de que ningún diputado en funciones puede etiquetar recursos, se tiene que buscan algunas otras alternativas, informo Aguilar Linda.
Dijo, se busca ejecutar un sin número de obras públicas, es por ello que el grupo empresarial BENCRISA con más de 70 años de su fundación y que opera poco más en el norte de México; con base en el estado de Nuevo León, con oficinas en Poza Rica, empezara a trabajar con las y los alcaldes, informa el diputado Bonifacio Aguilar, elaborando proyectos, buscando validaciones para de ahí enfocarse a buscar recursos.
Dijo, este encuentro fue de mucho provecho, por lo que agradezco a las autoridades municipales y representantes en esta primera reunión, donde hubo representantes de la UNESCO, donde se busca aterrizar importantes recursos; informo que este grupo de empresas se encargara de elaborar los proyectos dependiendo de la obra en gestión, abundo que como diputado estará muy pendiente de todo, para que se lleve con total transparencia.
Cementos FORTALEZA, fue una de las empresa que oferto su producto como de alta calidad y durabilidad para los ayuntamientos, la cual estaría coordinándose con las constructoras que ganen las licitaciones, y que las obras tengan larga vida, dijo su representante.
Dejaran de corromperse los recursos públicos y programas federales, llegaran directamente a los municipios, “Sin el Mentado Moche”, menciono el diputado federal, anteriormente los legisladores etiquetaban estos, pero desde la ciudad de México de donde se originaban, se iban mermando por porcentajes motivo de la corrupción, siendo esto la consecuencia de que se realizara obra de la mala calidad y de poca duración, por lo que se les ha invitado a los alcaldes a hacer bien las cosas esta vez, dijo.
La directora y asesora del Grupo empresarial BENCRISA representante en el estado de Veracruz, la contadora Iliana Saucedo, quien fue la ponente principal con los temas de asesoramiento a los alcaldes, sobre la obra pública, quien declaro que son varias empresas quienes están interesadas en fomentar el desarrollo de esta zona, escuchando las necesidades de los municipios, informando como pueden trabajar de manera conjunta.
Quien fue pieza fundamental en la coordinación y enlaces entre los diferentes asistentes para dicha reunión con los alcaldes, legislador y grupo de empresarios, fue el licenciado Eliseo González Arvizu, quien genero el encuentro con los diferentes grupos tanto de la iniciativa privada como con las autoridades de los niveles municipal y federal del distrito 18.







Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com