Home » » EN ALERTA POR INGRESO DEL FRENTE FRIÓ NUMERO 7;

EN ALERTA POR INGRESO DEL FRENTE FRIÓ NUMERO 7;


PROTECCIÓN CIVIL DE CIUDAD MENDOZA



Cd. Mendoza. 26/10/18. - Debido a la reactivación del Frente Frío No. 7 que actualmente se localiza sobre el noroeste del Golfo de México, la Dirección de Protección Civil de Camerino Z. Mendoza se encuentra alerta ante la condición climatológica que se prevé favorecerá situaciones adversas por tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes en la zona.

La masa de aire frío que impulsará al frente provocará un evento de Norte principalmente en la costa norte y centro de Veracruz con probables rachas máximas por intervalos de 60 a 70 km/h, razón por la que la temperatura disminuirá ligeramente el fin de semana.

Norberto Becerra Bastard, director de Protección Civil local, mencionó que ante la activación de la Alerta Gris se realizarán actividades de prevención en el municipio y se continuará extremando precauciones en las zonas afectadas de la montaña, donde se han presentado derrumbes y deslizamientos.

“Es muy importante que la población se mantenga informada y siga las indicaciones que se les den, en el trayecto Mendoza-Ocotla, las lluvias han provocado la caída de piedras en el kilómetro 1+200, también la caída de una raíz de un peso aproximado de 250 kilos en el kilómetro 6+800, además de dos deslaves, uno en el kilómetro 2+900 y el otro en el 8+800.

Exhortamos a la población que transita por esa zona a que extreme precauciones, y no caminen junto a las laderas puesto que las recientes precipitaciones han generado el reblandecimiento de la tierra, lo que genera riesgos por posibles derrumbes y deslizamientos de materiales, los cuales son muy recurrentes en la zona”, comunicó el funcionario.

El ingeniero Becerra Bastard informó que Protección Civil se encuentra en un constante monitoreo en los incrementos de los causes de los ríos Chiquito, Blanco y la barranca de Maltrata, así como de la represa El Infiernillo, en donde se han realizado trabajos de limpieza para facilitar la afluencia de agua.

El funcionario indicó que ante la alerta se implementan operativos preventivos y seguridad, así como se toman medidas preventivas en lugares considerados como de alto riesgo y los ubicados en los márgenes de ríos de respuesta, de la misma manera se han preparado los refugios temporales para recibir a los habitantes ante cualquier situación de emergencia. 

“Le recordamos a los mendocinos que contamos con refugios temporales en los que se pueden alojar ante cualquier contingencia, uno está ubicado en el DIF municipal, el otro se encuentra en las instalaciones de la Alberca Municipal que ocupa la Dirección de Protección Civil, los otros dos están en el Salón Richard y en el auditorio de la Iglesia San Rafael.

Tienen que seguir las indicaciones que les den las brigadas de emergencia pues son primordiales para su seguridad y les reiteramos que ante cualquier situación se pueden comunicar a los teléfonos de Protección Civil, Línea 1: 272 217 96 76, Línea 2: 272 217 96 81, o mediante el 911” concluyó Becerra Bastard.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com