Home » , » En marcha “Primer Festival de las Altas Montañas de Veracruz”.

En marcha “Primer Festival de las Altas Montañas de Veracruz”.

Inauguran con gran alegría y éxito

Córdoba.-19/10/2018.- La titular de Ecología y Medio Ambiente, Tayde González López; en representación de la alcaldesa Leticia López Landero, inauguró el “Primer Festival de Aves de las Altas Montañas de Veracruz”, el cual se llevará a cabo en el municipio.

Con la participación de los centros educativos Guillermo A. Sherwell, Leona Vicario del municipio de Fortín; Juan Escutia, de la comunidad Cervantes y Lozada; Centro Educativo Américas, Jardín de niños Francisco A. de la Llave; realizaron un desfile por el primer cuadro de la ciudad, y culminaron en la explanada del Parque 21 de Mayo, donde niños y padres de familia fueron testigos de dicha inauguración. 

Gonzalez López, dijo que la finalidad de este festival es la educación ambiental; ya que es uno de los compromisos de nuestra alcaldesa Leticia López Landero. 

Agregó que, por indicaciones de la primera autoridad del municipio se han realizado proyectos que involucren a las comunidades rurales de la ciudad, como es el caso del Porvenir y Cervantes y Lozada, quienes ya están capacitadas en aviturismo. 

“Yo quiero decirles que este primer festival es a nivel local y regional, pero podemos estar hablando de un festival internacional; hay muchas personas en el mundo interesadas en esta actividad y nosotros podemos ser un lugar que ofrezca al turismo, observatorios de aves”, expresó.

Agregó que se ofrecerán conferencias en el Centro Cultural Córdoba, talleres, un concierto didáctico, visitas en campo para la observación de aves; así como, mesas de trabajo. Con esto, los participantes se llevarán la experiencia de disfrutar las riquezas de la ciudad.

Detalló que la jefatura de Ecología y Medio Ambiente a través de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba que encabeza Paulina Abella García, está lista para recibir a todas las personas en este gran evento. 

Por último, hizo un llamado a la sociedad de no tener aves enjauladas, enfatizó que tienen alas, precisamente para volar en libertad y; lanzó la invitación para ir a los recorridos de las pajareadas que se llevarán a cabo en las comunidades del Porvenir y Cervantes y Lozada.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com