Home » » EN XOXOCOTLA PIDEN SERVICIO MÉDICO LAS 24 HORAS DE DÍA EL CENTRO DE SALUD

EN XOXOCOTLA PIDEN SERVICIO MÉDICO LAS 24 HORAS DE DÍA EL CENTRO DE SALUD

 SOLO ATIENDE DE 9 AM A 2 PM
  
José Alberto Flores Ortega.

Zongolica; Ver. - El Alcalde de Xoxocotla Magdaleno Juárez Pérez, volvió a solicitar a la Secretaría de Salud en el Estado de Veracruz, más personal para atender el turno vespertino y nocturno en el Centro de Salud de la Cabecera Municipal, pues en esa población, los habitantes tienen  prohibido enfermarse después de las 14 horas.

Refirió que actualmente, este inmueble (en el cual laboran un médico y tres enfermeras), solo atiende de 8 de la mañana a 2 de la tarde y a partir de esa hora, se retiran del lugar, razón por la cual, pidió al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, tener servicio médico durante las 24 horas, pero hasta el momento no han tenido una respuesta favorable.

“Tan solo en la cabecera municipal, habitan más de 13 mil pobladores y con seis horas de servicio en el centro de salud, son insuficientes para atender a los pacientes. Después de esa hora, tenemos que trasladar a un enfermo al hospital de Tlaquilpa y la mayoría de las ocasiones lo hacemos en vehículos particulares”.

Aunado a esto, existe desabasto de medicamentos, al tener un 50 o 60 por ciento de las medicinas recetadas a los pacientes; al ser familias de escasos recursos, acuden al Ayuntamiento y piden ayuda al Presidente Municipal, para solicitar les cubran el costo total de la receta expedida.

“De los 13 millones de pesos que vamos a ejercer en el presento año del Fondo de Infraestructura Social y Municipal, una parte destinaremos a la ampliación y rehabilitación del centro de salud. Además de esta clínica, existe otra en la comunidad de Tlicalco, la cual también brinda atención a residentes de las localidades de Mazituaya y Tenexapa”.

Por otro lado, el munícipe, dijo que se encuentra gestionando más parque vehicular, así como armamento y chalecos anti-balas a fin de brindar una mejor seguridad a los habitantes. Actualmente, la Policía Municipal, trabaja con 13 elementos, los cuales están en constante capacitación para ser acreditables; afortunadamente en Xoxocotla, la seguridad, se ha reforzado con los recorridos de vigilancia de la Fuerza Civil y Policía Estatal.    

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com