Home » » EN ZONGOLICA APUESTAN A LA PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DEL TURISMO

EN ZONGOLICA APUESTAN A LA PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DEL TURISMO

SE BUSCA REACTIVAR LA ECONOMÍA: JUAN CARLOS MEZHUA

José Alberto Flores Ortega.

Zongolica; Ver. - La administración municipal 2018-2021, seguirá apostando a la promoción y difusión del turismo de aventura y cultural, con el propósito de reactivar la economía de los comerciantes y prestadores de servicios y al mismo tiempo se fomenten nuevas fuentes de empleo tanto directas como indirectas.

Con la celebración del primer festival a los fieles difuntos, denominado “Tlasohkamati”, programado del 27 de octubre al 4 de noviembre, Zongolica, pretende mostrar a todo el mundo las más íntimas tradiciones que realizaban sus antepasados, las cuales podrán conocer todos los visitantes.

Juan Carlos Mezhua Campos, Alcalde de Zongolica, dijo que se busca atraer el turismo tanto nacional como extranjero y conozcan parte del extenso folklore que caracteriza e identifica a este pueblo enclavado en las altas montañas, el cual desempeñó un papel muy importante en la Independencia de México.

“Empezaremos el 27 de octubre con la inauguración del festival Tlasohkamati y después se efectuará el ritual de ofrendas a los fieles difuntos; se exhibirán los altares nonoalcas y habrá una presentación de música tradicional. Un día después, se llevará un encuentro de sones y bailables tradicionales”.

El 3 de noviembre, abundó el munícipe, se desarrollará el ritual de la boda indígena, en cuya ceremonia ancestral, unían sus vidas dos personas. Al siguiente día, se realizará una muestra gastronómica artesanal, acompañada de la degustación de café orgánico y bebidas típicas de la región.

“Nuestro proyecto de desarrollo turístico de la región, está avanzando muy fuerte, situación que nos ha permitido ya desde hace varias semanas firmar los primeros contratos con turistas. Zongolica, tiene muchos atractivos naturales, los cuales son visitados regularmente los fines de semana y eso deja una derrama económica para la región”.         

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com