Home » » Entrega nuevo domo al jardín de niños “Itzcoaltl” el ayuntamiento de Córdoba

Entrega nuevo domo al jardín de niños “Itzcoaltl” el ayuntamiento de Córdoba



Córdoba. - 03/10/2018.-  En representación de la alcaldesa Leticia López Landero, el regidor segundo, Antonio Téllez Ramíreze entregó un domo al jardín de niños “Itzcoaltl” y dentro del paquete de obras, también se realizó la rehabilitación de la barda perimetral, así como, el piso de concreto a los lados de la cancha que se encontraba en mal estado; todo esto con una inversión de 808 mil 850 pesos con 76 centavos. 
Téllez Ramírez dijo estar muy contento de poder entregarles esta obra, la cual responde a las necesidades que tienen todos los pequeñines.
“Cuando el aprendizaje se inicia en la etapa preescolar, los logros y resultados son mejores en la escuela primaria y después de ella. Estimular tempranamente el desarrollo cognitivo de los niños, tiene amplios efectos positivos en sus trayectorias futuras” puntualizó. 
Agregó que los espacios educativos deben de ser dignos y con las mejores condiciones para desarrollar las capacidades de los infantes, por eso la administración actual, está comprometida con el apoyo a la educación.
“Hoy se ve concluida la creación de un domo, la rehabilitación de la barda perimetral, así como el piso de concreto a los lados de la cancha, que se encontraban en mal estado; todo esto, fue con una inversión de 808 mil 850 pesos con 76 centavos” detalló. 
Por último mencionó que ahora 62 niños podrán realizar sus actividades físicas y recreativas sin preocuparse por las condiciones climatológicas; además, con la barda perimetral, los pequeños podrán realizar sus actividades de forma segura. 
Por su parte, la directora del jardín de niños, Ana Beatriz Sosa Sierra, agradeció a las autoridades municipales por la realización de una petición que llevaba años sin ser una realidad. 
“Muchas gracias ayuntamiento, gracias a todos por su apoyo y hoy es un día memorable para nosotros, muchas gracias y bienvenidos”. 
La alumna de centro educativo, Estrella Saraí Rodríguez Macedo, brindó unas palabras de agradecimiento a los presentes.
“A nombre de toda la comunidad escolar agradezco por hacer realizad un sueño el cual hoy vemos culminado, recibimos con alegría esta obra que hoy se inaugura, les damos las más sinceras gracias y sigan cambiando sueños por acciones” enfatizó. 
En el evento estuvieron presentes el regidor tercero, Gustavo Guzmán Milián; la regidora cuarta, Cecilia Serrano Soval; el regidor quinto, Ángel Etiem Jiménez Castañeda; la regidora octava, Ana Gabriela Hernández Plaza; la directora de Obras Públicas, Xóchilt Liliana Gutiérrez Reyes; el director de Educación y Deporte, Jorge López Tress; la directora del plantel educativo, Ana Beatriz Sosa Sierra y  la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Vianey Macedo Rosas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com