Home » , , » Espacio 100 % Libre de Humo de Tabaco

Espacio 100 % Libre de Humo de Tabaco

LA COFEPRIS DISTINGUE AL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ZONGOLICA

José Alberto Flores Ortega.

Córdoba; Ver. - Por cumplir con la normatividad sanitaria vigente y aplicar acciones específicas, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y Servicios de Salud en Veracruz, distinguieron al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, con sede Tezonapa, como “Espacio 100% libre de humo de tabaco”.

La Ley General para el Control de Tabaco (LGCT), obliga al mantenimiento de Espacios Libres de Humo de Tabaco, de tal forma que, el reconocimiento que se otorga, es una acción de fomento, más no de vigilancia sanitaria.

Una de las maneras de proteger a la población de las consecuencias por la exposición al humo de tabaco es estableciendo Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco (ELHT) y así evitar la contaminación del medio ambiente.

La entrega de ese distintivo se realizó en la ciudad de Córdoba a instituciones educativas, restaurantes y comercios que contribuyeron a la disminución de la exposición de humo de tabaco.

En representación de la directora general del ITSZ, la maestra Lidia Irma Mezhua Campos, la subdirectora de Vinculación, Elyana Peláez Muñoz, informó que, “en nuestro país, la Ley General para el Control de Tabaco, establece en su Capítulo III, artículos del 26 al 29, las especificaciones para el consumo y Protección contra la Exposición al Humo de Tabaco”.

Precisó que en las diversas sedes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, se trabaja para que en las instalaciones educativas estén 100 por ciento libres del citado contaminante.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com