Home » » Festival Tlasohkamati, para honrar a los muertos en Zongolica

Festival Tlasohkamati, para honrar a los muertos en Zongolica



Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver. - En honor a los muertos, se prepara una festividad denominada Tlasohkamati, a la que se está invitando a los turistas nacionales y extranjeros para que conozcan esta tradición propia de la región náhuatl de las altas montañas.
De acuerdo con los organizadores se hará una exposición de altares, gastronómica, música, baile y la ceremonia de la “boda indígena”, como muestra de la tradición más íntima de los pueblos indígenas de Zongolica.
En rueda de prensa, autoridades municipales informaron, “Tlasohkamati es una festividad propia de la región de Zongolica donde se expone el folclor y la cultura de Zongolica en honor de nuestros muertos”.
Señalaron que este evento iniciará el próximo 27 de octubre y terminará el día 4 de noviembre, es decir, 2 días después de la fiesta de “Día de Muertos”.
Dijeron que la intención es que turistas nacionales y extranjeros, puedan apreciar las tradiciones que viven las familias originarias en esta región nahua hablante.
“Esto forma para del proyecto eco turístico, donde grupos de visitantes están llegando a esta región montañosa, de otras partes del país y del extranjero”, terminó diciendo Juan Carlos Mezhua Campos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com