Home » » HABITANTES DE TZONCOLCO ACUERDAN CON AUTORIDADES MUNICIPALES DE TLILAPAN UTILIZAR UN NUEVO ACCESO

HABITANTES DE TZONCOLCO ACUERDAN CON AUTORIDADES MUNICIPALES DE TLILAPAN UTILIZAR UN NUEVO ACCESO

 HASTA EN TANTO CULMINEN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTACION QUE INICIARON ESTE SEMANA

 Por: Jacinto ROMERO FLORES
Tlilapan, Veracruz.- Luego de que un grupo de habitantes de la localidad de Tzoncolco perteneciente al municipio de Rafael Delgado, mostrara su inconformidad, ante la presunción de que iban a quedar incomunicados debido a los trabajos de pavimentación de una calle que es utilizada por los camiones de pasaje para llegar a la parte alta de la montaña, este día el agente municipal Julio Hernández de la Cruz dialogo con las autoridades municipales.
En principio aceptaron la disculpa de la presidenta municipal, ya que los trabajos que se iniciaron esta semana, se sabía de ante mano que iba a acarrear algunas eventualidades, sin embargo acordaron que se acondicionara un camino provisional por el barrio de Acatepeaca para que los habitantes puedan llegar a sus hogares.
Luego de algunas horas de reunión con la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez les dio a conocer que “esta obra no es del gobierno municipal sino una preocupación del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien autorizo seis millones de pesos para que por medio de la SIOP se rehabilitara una parte de esta importante calle.
El representante de los habitantes de Tzoncolco acordó con la empresa transportista utilizar dos unidades para que quienes vengan de Orizaba y viceversa transborden a la altura del puente Los Berros, a fin de que no tengan problema alguno.
La alcaldesa aseguro entender la  molestia de las personas por bloquearse necesariamente los accesos pero no hay otra manera, de ahí la autorización de utilizar accesos provisionales.
Indico que  solo será unas semanas para que la empresa agilice los trabajos y sea concluida de manera rápida o cuando menos quede listo un carril a fin de que todo vuelva a la normalidad.
Luego de esto las autoridades municipales llegaron a un acuerdo tras firmar una minuta de conformidad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com