Home » » HUILOAPAN CONSIDERANDO COMO LA CUNA DEL MESTIZAJE EN MÉXICO.

HUILOAPAN CONSIDERANDO COMO LA CUNA DEL MESTIZAJE EN MÉXICO.

SOLICITAN A LA FUNDACIÓN 500 AÑOS  DE VERACRUZ, LA INCLUSIÓN DEL  MUNICIPIO DE HUILOAPAN  CONSIDERANDO COMO LA CUNA DEL MESTIZAJE EN MÉXICO.

HUILOAPAN; VER.- Con la finalidad de que el municipio de Huiloapan sea reconocido a nivel nacional y estatal como “La Cuna del mestizaje en Mexico”, pero  ademas reciba los beneficios de los  eventos artisticos y culturales que se realizaran con los festejos de  los 500 años de Veracruz se pidio sea incluido dentro de este magno evento.

El Alcalde de Huiloapan Jose Gabriel Flores Sarabia, informo que se reunio con las proximas Secretarias de Turismo y Cultura, dentro del gobierno que encabezara el ingeniero Cuitlahuac Garcia Jimenez, Gobernador electo de Veracruz para solicitar la inclusion de Huiloapan en el festejo de los 500 años de Veracruz.

Reitero, que Huiloapan cobra gran importancia luego del casamiento de Malinalli o Malintzin con uno de los capitanes del conquistador Hernan Cortez en ese lugar que formaba parte de los terrenos de Ostotipac.

Destaco que esta fusión fue dolorosa y traumática en su momento, pero esta conmemoración representa el momento de reconciliarnos con nuestro pasado y nuestras raíces, para poder valorar lo que hoy somos y definir lo que queremos ser como país, en el futuro.
El 22 de abril del 2019 se cumplirán los 500 años de la fundación del ayuntamiento de Veracruz, hecho histórico realizado por Hernán Cortés que se vincula con la fundación de una ciudad, misma que tuvo varias ubicaciones geográficas hasta que en 1599 se asentó en el lugar donde hoy la conocemos y con ello se consolidó su identidad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com