Home » » INICIA EL FESTIVAL "AVES DE LAS ALTAS MONTAÑAS DE VERACRUZ".

INICIA EL FESTIVAL "AVES DE LAS ALTAS MONTAÑAS DE VERACRUZ".

HOY...

Córdoba.-18/10/2018.- En conferencia de prensa la titular de Ecología y Medio Ambiente, Tayde González López, informó que este fin de semana empieza el Primer Festival “Aves de las Altas Montañas de Veracruz”, el cual se organiza por primera vez en el municipio.

“La finalidad de este festival es la educación ambiental; uno de los compromisos de nuestra alcaldesa Leticia López Landero es trabajar por la conservación de nuestra vegetación, es ahí donde están las aves y tan solo en Córdoba hay 250 especies que habitan en las comunidades rurales”, expresó.

Agregó que se ofrecerán conferencias en el Centro Cultural Córdoba, talleres, un concierto didáctico, visitas en campo para la observación de aves; así como, mesas de trabajo. Con esto, los participantes se llevarán la experiencia de disfrutar las riquezas de la ciudad.

Este evento tiene un atractivo de 250 especies de aves, registradas en la zona rural de Córdoba, de 500 que hay en la región centro del estado, 90 de ellas están en peligro de extinción. 

La jefatura de Ecología y Medio Ambiente a través de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba que encabeza Paulina Abella García, está listo para recibir a todas las personas que estén  interesadas en participar. 

El Primer Festival “Aves de las Altas Montañas de Veracruz” se  efectuará los días 19, 20 y 21 del mes de octubre del año en curso.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com