Home » » Inicia proceso de regularización de 9 escuelas en Magdalena

Inicia proceso de regularización de 9 escuelas en Magdalena


Por Alberto Tepetzi

Magdalena, Ver.- Con la entrega de cédulas catastrales inició el proceso de regularización de 9 centros educativos de este municipio que carecían de certeza jurídica de su patrimonio escolar.
La falta de escrituras es un problema muy serio que presentan las escuelas de éste y otros municipios de la región montañosa, que les impide que puedan recibir apoyos para mejorar la infraestructura escolar.
Al respecto, la autoridad municipal Fortunata Zepahua Tequihuactle informó que, por años, estos centros educativos nunca fueron atendidos y mucho menos regularizados para que obtuvieran sus escrituras o títulos de propiedad.
En este paquete se incluyó a un jardín de niños que es atendido por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), y que fue saqueado recientemente por personas desconocidas.
Renato Zepahua, padre de familia de ese pre escolar, declaró “una de las nuevas esperanzas que hoy nos da la alcaldesa es recibir la cédula catastral, que jamás había tenido el predio a donde hace un tiempo funcionó el pre escolar, hoy, renace nuestra esperanza a donde esperamos nos lleguen beneficios para atender a nuestros niños”.
La representante del gobierno local, expresó, “esta gestión no fue fácil pero hoy es satisfactorio saber que, con la entrega de estos beneficios, tendrán certeza jurídica los edificios y tener una mejor calidad educativa la población estudiantil”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com