Home » » INICIAN LOS PREPARATIVOS DE LA FERIA TRADICIONAL DE ATLAHUILCO

INICIAN LOS PREPARATIVOS DE LA FERIA TRADICIONAL DE ATLAHUILCO

PARTICIPARAN ARTESANOS DE LA ZONA FRIA DE LA SIERRA DE ZONGOLICA EL EVENTO SE REALIZARA EN COORDINACION CON LOS MAYORDOMOS DEL PUEBLO


Por: Jacinto ROMERO FLORES
Atlahuilco, Veracruz. – Organizadores de la Feria Tradicional en honor al santo patrono San Martin Caballero en Atlahuilco informaron estar en pleno apogeo, realizando las invitaciones a los artesanos de la zona fría de la sierra de Zongolica a fin de que lleguen a exponer las artesanías de prendas de lana, artículos de madera y piezas de barro, muy comunes en esta zona.
La festividad iniciara el próximo 9 de noviembre, en donde la feligresía abarrota la parroquia del lugar, para participar en la procesión acompañada de la banda de música.
De hecho en esta ocasión, la obra de pavimentación no permitirá como en otros tiempos participar en el tradicional desfile, sin embargo, el colorido y el entusiasmo de la gente, se hará presente, ya que este magno evento logra reunir a las familias cuyos familiares se encuentran trabajando en otros lugares.
Es de mencionar que la fiesta tradicional es respaldada por el sacerdote de la parroquia en coordinación con el alcalde Raymundo Ixmatlahua Lemus, que por cierto dio a conocer que el mismo día nueve, por la noche se realizara un grandioso baile con un cartel musical con  tres grupos musicales de renombre.
En otro tema el presidente municipal, hablo de las afectaciones que ha provocado las fuertes lluvias, sobre todo en lo referente a la pavimentación de la calle principal, donde a pesar del esfuerzo de la compañía constructora de seguir trabajando la lluvia si les viene afectar.
Sin embargo, dijo confiar que antes de que termine el gobierno estatal, la obra en cuestión quede totalmente terminada, para beneficio de los habitantes de la cabecera municipal.
De hecho hizo mención que la remodelación de la calle frente al palacio municipal construida con adoquín le vino a dar un toque especial, que le ha valido de ser tomado el lugar como ejemplo de cómo se deben de hacer bien las cosas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com