Home » » "INVITACION" Vive Mendoza en día de muertos con expo graffiti y desfile de Catrinas

"INVITACION" Vive Mendoza en día de muertos con expo graffiti y desfile de Catrinas

Detallan actividades culturales, recreativas y artísticas



Cd. Mendoza.- Como parte de las actividades del “1er Festival Día de Muertos Camerino Z Mendoza”, el Ayuntamiento local a través del Instituto Municipal de la Juventud, convocan a participar en la Expograffiti y Desfile de “Catrinas”, eventos encaminadas a la preservación de los festejos de Día de Muertos.

La Expograffiti se llevará a cabo en la barda externa del Panteón Municipal ubicada en calle Guadalupe Victoria y Prado a partir de las 11 de la mañana del viernes 2 de noviembre, donde el Ayuntamiento proporcionará un espacio y “latas” en aerosol con colores básicos para plasmar imágenes relativas a la festividad.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse vía imbox a la página de Facebook del Imjuve cdmendoza o llamar al teléfono 272 1673595, informó el titular de IMJUVE, Miguel Ángel Carmona, quien agregó que los participantes pueden llevar latas de spray adicional de otro color.  

El desfile de “Catrinas” se llevará a cabo el jueves 1 de noviembre, teniendo como punto de reunión el Salón de Petroleros a partir de las 17:00 horas, para ello, los participantes deberán caracterizarse de algún personaje de Día de Muertos, como puede ser Catrina, Llorona, Alebrijes o Calaveras.

El recorrido inicia sobre avenida Hidalgo con el acompañamiento de la Banda de Música del Ayuntamiento hasta alcanzar calle De la Raya y de ahí a Santos Degollado, concluyendo en las instalaciones del Panteón Municipal donde se tienen  programadas otras actividades.

La ruta de los muertos prevé del 31 de octubre al 3 de noviembre diversas actividades en las instalaciones de Sala de Cabildos, Parque Central Miguel Hidalgo y Panteón Municipal  con participación de estudiantes de diversas escuelas, jóvenes y ciudadanos en general.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com