Home » » INVITAN A MENDOCINOS A TENER UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

INVITAN A MENDOCINOS A TENER UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE



Cd. Mendoza.-  Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Camerino Z. Mendoza, llevó a cabo en sus instalaciones la plática “Nutrición el plato del buen comer”, impartida por la nutrióloga Ingrid Velázquez Dávila y la doctora Merle Rodríguez Contreras. 

Josefina Ronzón Peralta, presidenta del DIF, mencionó que el objetivo de esta charla es el crear conciencia en los mendocinos sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza, de la misma forma el crear los beneficios que conlleva una alimentación adecuada pero también sobre las consecuencias y enfermedades que derivan de comer mal.

“En DIF apoyamos a las escuelas mediante la entrega de desayunos fríos, desayunos calientes y comidas, diseñados con base en los Criterios de Calidad Nutricia, y acompañados de acciones de orientación alimentaria, aseguramiento de la calidad y producción de alimentos.

Es importante señalar que este programa beneficia a niñas, niños y adolescentes en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, que asisten a planteles oficiales del Sistema Educativo Nacional, ubicados en zonas indígenas, rurales y urbano-marginadas”, informó la funcionaria.

Durante la ponencia, la nutrióloga Ingrid Velázquez Dávila indicó que anualmente se producen el doble de alimentos que podrían cubrir necesidades de 7 mil trecientos millones de personas en el mundo sin embargo 793 millones de personas padecen hambre, motivo por el cual este día tiene como objetivo aumentar la conciencia sobre la hambruna a nivel mundial y fomentar la solidaridad en la lucha para la erradicación de este problema.

En su discurso, la doctora Merle Rodríguez Contreras, mencionó que los sistemas alimentarios actuales han aumentado la disponibilidad y el acceso a alimentos procesados muy calóricos, altos en grasas, azúcar y sal, los cuales deben ser transformados de modo que todo el mundo pueda consumir alimentos sanos y nutritivos.

Por último, las ponentes invitaron a los asistentes a reflexionar sobre los alimentos que consumen y la importancia de una buena alimentación sana y suficiente para todos, pues una alimentación equilibrada es la clave de una vida equilibrada.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com