Home » » LA CONDENA A JAVIER DUARTE, ES UNA OFENSA Y UNA TRAICIÓN, EL PUEBLO DE VERACRUZ

LA CONDENA A JAVIER DUARTE, ES UNA OFENSA Y UNA TRAICIÓN, EL PUEBLO DE VERACRUZ



ASEGURA EL DIPUTADO FEDERAL BONIFACIO AGUILAR LINDA LA CONDENA A JAVIER DUARTE, ES UNA OFENSA Y UNA TRAICIÓN, EL PUEBLO DE VERACRUZ SE SIENTE HUMILLADO

Zongolica; Ver. - “La sentencia emitida a través de un juez federal al ex – gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, una vez revisadas las carpetas de investigación de la Procuraduría General de la República, cuya condena consiste en 9 años de prisión y una multa de 58 mil 890 pesos, significan una ofensa, una humillación y una traición a todo el pueblo”.

Así lo declaró el Diputado Federal por el Distrito XVIII de Zongolica Bonifacio Aguilar Linda, recordando que en su periodo como Alcalde de Soledad Atzompa (2014-2017), Duarte de Ochoa, le quedó a deber recursos federales de 7 millones 354 mil pesos, los cuales estaban destinados principalmente a la rehabilitación de algunos tramos carreteros.

No solo Bonifacio, está en desacuerdo con esta sentencia, declaró el legislador veracruzano, sino todos los diputados federales y senadores que forman parte del Congreso de la Unión. Desaprobamos la condena, pues Javier Duarte, presuntamente desvío una gran cantidad de recursos destinados y etiquetados a la educación, salud, alimentación y al mejoramiento de la infraestructura carretera, entre otros rubros.

“Como puede ser posible que una persona por necesidad, pueda robar un kilo de tortillas u otros productos de la canasta básica, sea castigado con la cárcel por varios meses o años y Duarte de Ochoa, quien robó a manos llenas, recibir un castigo por nueve años y una pequeña multa administrativa”.

Incluso, aseveró Aguilar Linda, las leyes en México, son muy flexibles, pues una vez cumplidos más de tres años en las rejas, podrá solicitar ante las instancias correspondientes, cumplir el resto de su condena fuera de un centro penitenciario; es decir, pedir prisión domiciliaria o alcanzar libertad condicional.

Por otra parte, luego acompañar al Alcalde de Zongolica Juan Carlos Mezhua Campos a la inauguración de la primera etapa del vaso regulador, informó que no permitirá el incremento al precio de la gasolina, el gas LP y el costo de la energía eléctrica, cuyos impuestos, están dañando severamente la economía de las familias mexicanas.

“Desde la cámara de diputados federales, yo seré el primero que se oponga a la creación de nuevos impuestos, pues fue uno de los muchos compromisos asumidos en campaña y ahora debemos de responder con hechos reales a los ciudadanos quienes nos dieron la confianza de ser sus representantes; así sea un centavo, no permitiremos lastimar el bolsillo de las personas”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com