Home » » LA CONSTRUCCIÓN DE BANQUETAS Y GUARNICIONES EN TENEJAPAN

LA CONSTRUCCIÓN DE BANQUETAS Y GUARNICIONES EN TENEJAPAN

LA CONSTRUCCIÓN DE BANQUETAS Y GUARNICIONES EN TENEJAPAN REGISTRA UN AVANCE DEL 70 %

San Andrés Tenejapan; Ver. - La construcción de guarniciones y banquetas desde la comunidad de la Cumbre hasta Teopancahualco, registra un avance del 70 por ciento a pesar de que los últimos aguaceros, han detenido un poco la continuación de la obra sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica.   

Magdaleno Ramos Xotlanihua, Alcalde de Tenejapan, informó que la edificación del paso peatonal, consistente en 6 kilómetros de pavimentación, se logró gracias a una gestión federal etiquetada a San Andrés, correspondiente a 6 millones de pesos, provenientes del Fondo para el Fortalecimiento Financiero de la Inversión (FORTAFIN).  

El munícipe, explicó que esta edificación, no afectará en nada el programa de obra pública para el presente año, pues no se tomarán recursos del ramo 033. Las tareas de construcción, las cuales se están haciendo con la ayuda de los elementos de policía municipal y protección civil, estarán concluyendo a principios del mes de noviembre.

“Nos vimos en la necesidad de atender ésta solicitud de la ciudadanía, ya que diariamente transitan por este tramo carretero decenas de personas quienes acompañan a sus hijos a las escuelas o se trasladan a la cabecera municipal para realizar un trámite en el Ayuntamiento o acuden a una cita en el Centro de Salud”.

El transitar a la orilla de la carretera federal, sobre todo a las altas horas de la noche, significaba un peligro latente para los habitantes, pues corrían el riesgo de ser embestidos por algún vehículo. Afortunadamente, con esta acción, se podrán prevenir y evitar accidentes, permitiendo a los peatones, caminar con mayor seguridad y tranquilidad.

“Hemos recibido críticas de algunas personas, pero por unos cuantos no vamos a detener la construcción de las banquetas, las cuales son un beneficio para cientos de pobladores. La obra, fue analizada y aprobada por el cabildo, debido a su importancia; en mi carácter como presidente municipal, debo de escuchar y atender las necesidades de la gente, pues fueron los propios ciudadanos quienes me dieron la confianza para poder representarlos”.

Finalmente, Ramos Xotlanihua, dio a conocer que ya solicitó ante la SIOP, continuar la reparación del camino de la carretera federal hacia la comunidad de Petlacala, en donde se supone ya existe un recurso etiquetado del FONDEN.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com