Home » » LA PRÓXIMA LEGISLATURA DEL ESTADO AUDITARÁ A MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES

LA PRÓXIMA LEGISLATURA DEL ESTADO AUDITARÁ A MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES

LA PRÓXIMA LEGISLATURA DEL ESTADO AUDITARÁ AL GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES

José Alberto Flores Ortega.

Nogales; Ver. - Uno de los temas principales que estará discutiendo seriamente la próxima Legislatura del Estado durante el primer periodo ordinario de sesiones, es la auditoría financiera, la cual se aplicará al aún Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, pues ya empezaron a salir a la luz pública presuntos daños patrimoniales y posibles desvíos de recursos.

Al respecto, Margarita Corro Mendoza, Diputada Local Electa por el Distrito XXIII de Cosamaloapan, dio a conocer que el mandatario veracruzano, había anunciado un presupuesto de 20 mil millones de pesos, destinados para la operatividad del gobierno durante el periodo enero-diciembre del 2018, pero de un momento a otro, cambió de parecer y se retractó de sus afirmaciones, asegurando “no dejaría nada en caja”.   

“Poco a poco se van descubriendo desfalcos en dependencias como la SEDESOL, SEDARPA y SIOP, por mencionar algunas. Existe una negativa de Yunes Linares, para acelerar el proceso de entrega-recepción, amparándose en la ley la cual le permite realizar este proceso hasta el primero de noviembre; sin embargo, ya lo vimos con los equipos de transición de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, se notó la suma de voluntades para poder trabajar conjuntamente”.

En la actualidad, no hay nada oculto bajo el sol, porque tarde o temprano sale a la luz pública, citó la doctora de profesión; la gente ya despertó y son los propios empleados de actual gobierno, quienes están dando a conocer todas las anomalías. En la pasada jornada electoral, aprendieron algo fundamental: hacer valer sus derechos como ciudadanos y a pesar de los tiempos difíciles que se avecinan por el tema de la recesión económica, existe una gran esperanza de cambiar el rumbo del país.    

“Como futura legisladora de MORENA, me estoy dando a la tarea de visitar las comunidades y municipios que conforman el Distrito de Cosamaloapan, pues solo un mes fue insuficiente para conocer todas las necesidades de la población. La salud, será un tema urgente, al no haber el suficiente abasto de medicamentos en los centros de salud y mucho menos existen médicos y enfermeras para atender a los pacientes”.

En la comunidad de Hidalgo, perteneciente al Municipio de Omealca, añadió la entrevistada, existe un pozo profundo pero no tiene concesión y el agua está contaminada. La inseguridad, debe de atacarse con empleo y una de las propuestas de Andrés Manuel, es ofrecer un sueldo de 3, 200 pesos mensuales a los jóvenes para capacitarse en algún oficio y no estén al margen de la delincuencia.  
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com