Home » , » LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN LAS ZONAS RURALES

LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN LAS ZONAS RURALES

LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN LAS ZONAS RURALES SIGUE SIENDO UN OBSTÁCULO SIGNIFICATIVO PAR EL DESARROLLO EN TODOS SUS ÁMBITOS REVELO LA MÁSTER EN PSICOTERAPIA ALMA ROSA PÉREZ TIRADO

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Orizaba, Veracruz. – Tras realizar una minuciosa investigación en campo, respecto al fenómeno social del que siguen siendo objeto decenas de mujeres como es la violencia intra-familiar, sobre todo en comunidades rurales, es necesario que los gobiernos municipales a través de los difs intensifiquen acciones para frenar a los hombres golpeadores.
Lo anterior lo dio a conocer la psicoterapeuta especializada en trabajar con hipnosis Alma Rosa Pérez Tirado, agrego al decir, que en los senos familiares, no solo es la pareja, la que acostumbra a golpear a la mujer, sino al igual en donde hay hermanos varones también son ellas víctimas de maltrato.
En  si, la violencia contra las mujeres es un obstáculo significativo al desarrollo por tratarse de una violación fundamental de los derechos humanos y un problema de salud pública.
Explico: “la violencia amenaza la estabilidad, la seguridad y el bienestar social de las familias, sobre todo si lo vemos desde un punto de vista tanto ético como legal, la violencia socava los derechos humanos de la mujer y de su familia”.
Ejemplifico algunos casos, que se dan en los municipios veracruzanos, no solo de la sierra de Zongolica, como Tequila, Tlaquilpa, Mixtla sino en zonas urbanas como Ixtaczoquitlán y Orizaba entre otros  donde por la equidad de género, la mujer ocupo cargos públicos como alcaldías sindicaturas y regidurías, sin embargo sus maridos o parejas, no las dejan actuar libremente, teniéndolos al lado influyendo abiertamente en sus decisiones.
Lo grave de todo, es que las funcionarias municipales, en ocasiones llegan a sus oficinas con la huella en el rostro de haber sido golpeadas.
Ante tal situación el próximo martes 23 de octubre a las 16:30 horas, se va a realizar la primera charla de empoderamiento, como parte de los programas de apoyo a las instancias de las mujeres en las entidades federativas, el evento tendrá lugar en la calle norte 36 interior 249 entre oriente 5 y 7 atrás de la plaza de toros La Concordia.


La titular de la Asociación Civil denominada “Almas con Valor”, dijo que el objetivo es fortalecer el proceso de las mujeres para ellas mismas que hayan vivido situaciones de violencia, en este curso se expondrán técnicas de autocuidado que promuevan la reflexión.  
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com