Home » , » LAS MEDIDAS DE CASTIGO PARA EL ABIGEATO DEBEN MODIFICARSE DEBIDO AL INCREMENTO DE ESTOS DELITOS

LAS MEDIDAS DE CASTIGO PARA EL ABIGEATO DEBEN MODIFICARSE DEBIDO AL INCREMENTO DE ESTOS DELITOS

LAS MEDIDAS DE CASTIGO PARA EL ABIGEATO DEBEN MODIFICARSE DEBIDO AL INCREMENTO DE ESTOS DELITOS EN EL SUR DE VERACRUZ, INFORMO JUAN CARLOS MOLINA PALACIOS DIPUTADO LOCAL ELECTO

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. –Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, dieron la bienvenida al dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y diputado local electo Juan Carlos Molina Palacios, así como al también diputado Alexis Sánchez García, los cuales hicieron la entrega de diversos apoyos sociales.
En esta ocasión se realizó el primer evento, que a decir de los organizadores, ni todavía entran en funciones en la próxima legislatura y ya comenzaron a bajar apoyos para beneficiar a la población más vulnerable.
Láminas de zinc, cemento, aparatos auditivos, lentes, así como carne a bajo costo e inscripciones al programa federal Más 65, son algunos de los beneficios gestionados por Juan Carlos Molina Palacios, líder estatal de la CNC.
En su discurso, el también diputado local electo agradeció el apoyo de los alcaldes de la región, con quienes existe plena coordinación y disposición,- dijo-, para hacer llegar esos productos a las familias más necesitadas, ya que en este tipo de gestiones lo que menos se ve son los colores, sino la disponibilidad de trabajar por quien estamos aquí, dijo.
Estuvieron presentes la alcaldesa de Tlilapan, Gabriela Ramos Ramírez, Magdaleno Juárez de Xoxocotla, Gerardo Apale Acahua de Coetzala, Martha Tentzohua de Tlaquilpa, quienes mostraron interés por este tipo de programas.
En entrevista con el dirigente de la CNC en Veracruz, Molina Palacios, dijo que  aunque se han creado políticas y estrategias para erradicar este delito aún está afectando muy fuerte al sector.
 “Se tienen que endurecer algunas leyes, para castigar algunos delitos como el secuestro y  el abigeato, que es una de las cosas que están pegando fuerte en el sur de Veracruz”. 
 “Hace falta invitar a la gente a que denuncie, hace mucho daño a las familias ganaderas, a los campesinos cuando les roban sus animales”, puntualizó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com