Home » , » MÁS DE CIEN COMERCIANTES DE ZONGOLICA AGRADECEN A SU ALCALDE

MÁS DE CIEN COMERCIANTES DE ZONGOLICA AGRADECEN A SU ALCALDE

MÁS DE CIEN COMERCIANTES DE ZONGOLICA AGRADECEN A SU ALCALDE POR MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA


José Alberto Flores Ortega.

Zongolica; Ver. 22/10/18. - Más de 150 comerciantes que ahora venden sus productos comestibles y artesanales en el recién inaugurado mercado de productos orgánicos, agradecieron la iniciativa y la disposición del Presidente Municipal Juan Carlos Mezhua Campos, por haberlos escuchado, construido y asignado un sitio digno para ofrecer sus artículos.

Lluvia García López, Secretaria General de la CROC y representante de los vendedores, relató que las pasadas administraciones, jamás se habían preocupado por atender las demandas de los provedores, pero en menos de un año, el alcalde, los benefició con esta obra y aparte les ofreció la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

“Nos daba mucha tristeza como los adultos mayores, acompañados por sus hijos o nietos menores de edad, ponían hule o nylon para medio atajarse de los intensos aguaceros. A causa de las mojadas, hasta llegaban a tener enfermedades bronco-respiratorias y lo poco que ganaban, lo tenían que invertir en doctores y medicinas”.

Los comerciantes, provienen de los municipios de Mixtla de Altamirano, San Juan Texhuacan, Tehuipango y Zongolica; ofrecen productos de temporada que ellos mismos cultivan como plátano, naranja y la flor de muerto. Afortunadamente, las ventas, vendrán a mejorar con la llegada del día de los fieles difuntos, pues muchas personas de acuerdo a sus tradiciones y costumbres, ponen ofrendas y altares a sus finados.

“Existen mercaderes que tienen más de 45 años vendiendo sus productos en este lugar y hoy gracias a la iniciativa de nuestros edil, se les hizo justicia. A lo largo del año, nos hemos visto perjudicados con las bajas ventas, pero se avecinas temporadas en donde mejora nuestra economía; incluso, hay personas que ganan 80 o 100 pesos diarios y retornan muy felices a sus hogares”.

En promedio, se instalan 200 comerciantes alrededor del Ayuntamiento, pero solo 80 de ellos pagan impuestos de 8 pesos diarios (5 por derecho de piso y 3 por el servicio de limpia pública); sobretodo, aquellos que se dedican a la venta de antojitos. Por su condición social, los vendedores, ubicados en la plaza de productos orgánicos, están exentos de cubrir alguna cuota.

“El sueño de los comerciantes, es tener un mercado con naves y locales asignados, para no tener que estar sufriendo por las inclemencias del tiempo, pero con esta obra ya se dio el primer paso”.                  
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com