Home » » Mendocinos disfrutarán de Encuentro de Música de Viento

Mendocinos disfrutarán de Encuentro de Música de Viento

Se presentan cuatro bandas



Cd. Mendoza.- Cuatro agrupaciones musicales de Mendoza, la región, Puebla y Oaxaca se presentarán el domingo 7 de octubre en las instalaciones del Parque Central Miguel Hidalgo a partir de las 11 de la mañana, dentro del Encuentro de Música de Viento que coordina la Casa de Cultura y Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza.

Gracias al arraigo que tiene la música de viento en el municipio, Casa de Cultura y Ayuntamiento atraen el encuentro para presentar a la Banda sinfónica del CECAMBA de Puebla, mano a mano con la Banda Filarmónica de la Casa de Cultura de Tuxtepec Oaxaca, Banda Municipal de Camerino Z Mendoza y Orquesta Juvenil Wulfrano Alcántara de la Casa de Cultura de Mendoza. 

El Centro de Capacitación de Música de Banda, CECAMBA, es un proyecto de desarrollo cultural que promueve el Gobierno del Estado de Puebla desde el año 2000, cuenta con más de 700 niños y jóvenes incorporados a los Centros de Capacitación para su aprendizaje, todo de forma gratuita y sin fines de Lucro y ahora se presentará en Camerino Z Mendoza para deleitar a los asistentes.

Con amplia trayectoria en la música y como formadores de nuevos talentos, la Banda Filarmónica de la Casa de Cultura de Tuxtepec Oaxaca participa en el encuentro exhibiendo diversos giros musicales y teniendo como locales a la Banda Municipal de Camerino Z Mendoza y la Orquesta Juvenil Wulfrano Alcántara de la Casa de Cultura de Mendoza. 

La música, como parte de nuestra cultura y tradición, -coinciden la directora de Casa de Cultura Elia Núñez Barbosa y la directora de Cultura del Ayuntamiento María de Lourdes Cortes Castillo- debe tener arraigo desde temprana edad porque ayuda a la formación de valores y ubicación de talentos.

Por ello, instrucción del alcalde Melitón Reyes Larios es la de preservar y fortalecer la participación de agrupaciones y la formación de nuevos talentos apoyados con estrategias y conocimiento de la Dirección de Casa de Cultura y Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza a través de su Dirección de Cultura y Dirección de Turismo.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com