Home » » Mendoza refuerza programa de patrullas escolares

Mendoza refuerza programa de patrullas escolares



Camerino Z. Mendoza.- Como parte del proyecto de seguridad vial que se realiza en el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza y para beneficiar a las escuelas del municipio, las direcciones de Desarrollo Social y Participación Ciudadana coordinadas por la síndico Clara Merlo Herrera y el delegado de Tránsito Roberto Sandoval Valdés, recibieron capacitación con el objetivo de reforzar el programa de patrullas escolares.

Merlo Herrera mencionó que los empleados del Ayuntamiento se instalan, desde inicios de la administración, en sitios estratégicos a la hora de entrada y salida de 8 instituciones educativas y en las áreas cercanas a las mismas, con el fin de regular la seguridad vial y con ello mejorar la movilidad de estudiantes y demás transeúntes.

“Otorgamos el programa en las escuelas que tienen mayor flujo de vehículos, pues es donde el personal de transito necesita apoyo, por eso como autoridades generamos esta iniciativa y toda aquella escuela que tenga la necesidad de una patrulla escolar puede acercarse a nosotros para que el personal los apoye.

La idea es que no se perjudique a ninguna persona con esto, la mayoría de las veces son los padres de familia quienes entorpecen el avance pues se estaciona en doble fila y que quiere que desde ahí su hijo se trasladen, ésos son los conflictos de la falta de educación vial y por eso la necesidad de las patrullas escolares”, señaló la Síndico.  

Es necesario mencionar que el dar agilización a la llegada y salida de niños y el evitar un accidente en zonas escolares con riesgo son los objetivos del programa, en donde el apoyo de maestros y padres de familia es vital para el mismo.

Por su parte, el Alcalde Melitón Reyes Larios, mencionó “Sabemos que la seguridad vial en las instituciones educativas es prioritaria para el municipio de Camerino Z. Mendoza, con el programa de patrullas escolares son beneficiados más de 2 mil quinientos alumnos de las 8 escuelas que se benefician con esta iniciativa.”

Por último, las autoridades municipales exhortaron a los ciudadanos mendocinos a respetar las indicaciones de los agentes de tránsito y de los patrulleros escolares, quienes se encargan de salvaguardar la seguridad de los estudiantes a la hora de entrada y salida de los centros educativos.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com