Home » » NOTIFICA A FAMILIAS QUE HABITAN EN ZONA DE ALTO RIESGO PC MUNICIPAL

NOTIFICA A FAMILIAS QUE HABITAN EN ZONA DE ALTO RIESGO PC MUNICIPAL

EN ALERTA

Córdoba.-26/10/2018.- La Unidad Municipal de Protección Civil ha emitido más de 50 notificaciones a las familias que viven en zonas de riesgo, ubicadas en 25 colonias de la ciudad; entre ellas, Lázaro Cárdenas, Ampliación Carriles, Colorines, Antorcha Campesina, Dos Puentes, El Dorado y Nuevo Elizabeth.

Estas notificaciones tienen el propósito de que las familias tengan conocimiento del riesgo que significa continuar habitando en áreas vulnerables, por lo que en caso de desastre, deberán evacuar de forma inmediata para prevenir incidentes futuros.

El titular de Protección Civil Municipal, José Sierra Silva, anotó que las acciones van encaminadas a la prevención de riesgo, debido a que estas colonias de forma reiterada se ven afectadas por los fenómenos naturales, tal como se tiene dispuesto en el Plan de Gobierno del Ayuntamiento de Córdoba, encabezado por la alcaldesa Leticia López Landero, quien solicitó implementar acciones preventivas en la ciudad, durante la temporada de lluvias.

“Para prevenir sucesos que vulneren la vida de las familias, se están notificando para que, en caso de una emergencia, se pueda actuar rápido y se puedan salvar vidas”, citó.

Por ese motivo, la Unidad Municipal de Protección Civil está en alerta, debido al inicio de la temporada de lluvias y huracanes. Para la Cuenca del Atlántico finaliza el 30 de noviembre; aunque la temporada de frente fríos está a la par de los huracanes; por lo que podrían dejar afectaciones como ocurrió en el pasado frente frío número 6.

En este sentido, agregó que llevaron a efecto inspecciones y entregaron estas notificaciones en diferentes partes vulnerables de la ciudad, para implementar un plan de emergencia familiar, en caso de una contingencia.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com