Home » » OBTIENE LA CLÍNICA DE SALUD DEL MUNICIPIO DE TLILAPAN, PREMIO EN ESPECIE POR 150 MIL PESOS

OBTIENE LA CLÍNICA DE SALUD DEL MUNICIPIO DE TLILAPAN, PREMIO EN ESPECIE POR 150 MIL PESOS

 POR HABER LOGRADO EL SEGUNDO LUGAR AL MERITO ESTATAL, INFORMO EL DIRECTOR ROBERTO CARREON RUIZ

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Tlilapan, Veracruz.-  Poco después de darse el banderazo de arranque del programa Larvaton 2018, cuya finalidad principal es recoger la mayoría de cacharros que eviten la proliferación del mosco transmisor del Dengue Zika y Chiconguya, el director del Centro de Salud doctor Roberto Carreón Ruiz, dijo que este tipo de actividades ayudan en mucho para prevenir este tipo de enfermedades.
Y es que este tipo de trabajos- dijo-,  se vienen realizando en coordinación con las autoridades municipales que encabeza la enfermera Gabriela Ramos Ramírez, ya que ella bien sabe y conoce de la importancia de la prevención.
Por este tipo de actividades, la clínica de salud gano el segundo lugar de Premio al Mérito Estatal, por el gran trabajo que han realizado durante dos años, el premio será entregado en especie por 150 mil pesos, explico.
El director  aseguro que, “este incentivo se debe al destacado trabajo de todo su equipo, el cual será entregado en equipo, mobiliario entre otras necesidades que se deben de cambiar, por lo que ya contara con nuevo y moderno equipo para beneficio de los usuarios”.
Menciono que esto los compromete a seguir trabajando fuerte para la Secretaria de Salud, pero sobre todo para la atención de las familias de este municipio, haciendo mención que  la meta del “tema operativo anual”,  se debe de llevar a cabo en todos los programas recomendados por la Secretaria”.
Respecto a la enfermedad del Dengue, el director reconoció que solo tuvieron un caso que venía de otra localidad, por lo que se realizó de inmediato un pequeño cerco sanitario  alrededor del lugar donde se ubicaba el paciente.
En el programa del Larvaton 2018 participan las mujeres beneficiadas con el programa  Prospera, las vocales, los sub Comités de Salud local y desde luego el apoyo del ayuntamiento.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com