Home » , » Operativos contra transporte irregular exigen en la sierra

Operativos contra transporte irregular exigen en la sierra


Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver. - Al vencer el plazo que otorgó la Dirección General de Tránsito y Transporte para realizar el pago del empadronamiento a los concesionarios del transporte público en el estado, los transportistas de la región de Zongolica, exigieron operativos para frenar el “pirataje” en esta región montañosa.
De acuerdo con los integrantes del Frente de Transportistas Multimodal de Zongolica, en la sierra de Zongolica, circulan más de 300 unidades irregulares que prestan el servicio de taxis “colectivos” y mixto rural, bajo la protección de la coordinación regional de Transporte Público.
Indicaron que las autoridades estatales de Tránsito y Transporte consideraron el pasado 31 de julio como fecha límite para pagar el costo del empadronamiento en una primera etapa, sin embargo, se amplió el plazo hasta el pasado 2 de octubre, debido a que muchos concesionarios del transporte público no habían cumplido con este requisito.
Dijeron que el gobierno estatal ha cancelado por lo menos 2 mil 600 concesiones de transporte público en la modalidad de taxis, pasaje, mixto rural y de carga en general en todo el territorio veracruzano.
Las últimas 300 concesiones canceladas correspondieron al hermano del Javier Duarte de Ochoa, de nombre Cecil, que recibió durante los últimos 2 años de la pasada administración, y donde se detectaron taxis con números económicos repetidos.
Finalmente, los transportistas inconformes demandaron la presencia del personal de Transporte Público y de la Secretaría de Seguridad, para que frenen la operación de las unidades “piratas” que practican una competencia desleal en los municipios de la sierra de Zongolica.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com